"Golpe de Calor": problema de salud que también afecta a perros


El intenso calor ha cobrado ya la vida de varias mascotas que están expuestas a los intensos rayos solares y a la falta de hidratación
"Golpe de Calor":  problema de salud que también afecta a perros

Por

martes, 30 de julio de 2019 15:48

Los perros como muchos animales, en esta temporada de calor, sufren de los efectos que en la salud deja el exponerse a los intensos rayos solares, pues padecimientos como el “Golpe de Calor”, ya ha cobrado sus víctimas en ese tipo de mascotas.


Víctor Topete, Especialista en el área veterinaria, dijo que es en esta época de verano, cuando con mayor frecuencia se atienden a perros que presentan cuadros clínicos de golpe de calor.


Los médicos veterinarios consideran que el golpe de calor es un riesgo real que los dueños de mascotas deben tener muy en cuenta, sobretodo si van a realizar con su perro, alguna actividad al aire libre en verano.


Se informó que las consecuencias pueden ser mortales si no se detecta a tiempo un “golpe de calor” en los perros, por lo se deben extremar las precauciones y los cuidados en ese tipo de mascotas.


El golpe de calor es un trastorno grave que se presenta en un perro cuando no consigue expulsar más calor del que genera o absorbe, superando su temperatura corporal y afectando al sistema nervioso central.

Los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca dificultando mucho más su autorregulación de temperatura, puesto que se refrigeran únicamente a través de la respiración y del jadeo. Por esto se dice que los perros son mucho más propensos al golpe de calor que los humanos.


Según especialistas un golpe de calor puede matar a nuestro perro en apenas 15 minutos.

Es por eso que se debe evitar el agotamiento del perro y exponerlo a altas temperaturas; además deben mantenerlos permanentemente hidratados con agua o suero.


Algunos propietarios de mascotas, dicen que en esta época de calor, mantienen más protegidos del sol a sus mascotas y les dan a ingerir más agua, pues cuando hace más calor, el comportamiento de ese tipo de animales cambia.

Es importante detectar en los perros los síntomas de un golpe de calor, como son: La Respiración dificultosa y exceso de jadeo, Falta de fuerzas, Calambres y temblores musculares, Coloración azulada de piel, Mareos, Vómitos y en casos graves pérdida de conocimiento.


Si su mascota presenta algunos síntomas de golpe de calor, debe llevarlo inmediatamente a su médico veterinario antes de que se complique su estado de salud.


También te puede interesar:

Reabren supercarretera Mazatlán-Durango luego de accidente

Inauguran agencia Mercedes Benz en Mazatlán

¡Más de 10 mil personas han conocido a un Mamut en Mazatlán!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias