Carlos Osuna: del coro Ángela Peralta a la Opera Estatal de Viena


Carlos Osuna es un ejemplo de que con tenacidad y constancia se puede lograr todo lo que se propone, siempre haciendo lo que más te apasiona.
Carlos Osuna: del coro Ángela Peralta a la Opera Estatal de Viena

Por Kenya Fernández

viernes, 2 de agosto de 2019 17:00

Del coro Ángela Peralta a la Opera Estatal de Viena. El tenor Carlos Osuna es un mazatleco que gracias a su talento y disciplina ha logrado llegar hasta una de las casas operísticas más importantes del mundo, poniendo muy en alto el nombre de Mazatlán.

Su vida dentro de la música comenzó a los 12 años, el pequeño Carlos ingresó casi obligado al coro de su escuela, él se negaba pues eso truncaría su sueño de ser basquetbolista; lo que Carlos no sabía era que más tarde el cantar se convertiría en su pasión.

A los 15 años, ya por iniciativa propia entra al Coro Ángela Peralta, donde comienza su sueño de ser un cantante profesional de ópera y viajar por todo el mundo.

En su camino aparece el maestro Enrique Patrón de Rueda, pilar fundamental de su carrera, él es quien lo motiva a buscar una oportunidad de estudios en Ciudad de México y a lograr sobresalir en el mundo de la ópera.

Meses después surge una oportunidad para estudiar en una Academia en Reino Unido donde le dieron las bases para el canto y poder audicionar en diversos studios de ópera por Europa donde logra un lugar en Basilea, Suiza.

De ahí, pasó a formar parte de la Ópera Estatal de Viena, y lo que comenzó como solo unos días de prueba se convirtieron en años, donde desde 2011 a la fecha sigue pertenciendo a esa casa, una de las más importantes del mundo.

En cada presentación Carlos Osuna entrega el carazón, y busca transmitir sentimientos y emociones al público creando una conexión “mágica” que es lo que más disfruta...

Carlos Osuna es un ejemplo de que con tenacidad y constancia se puede lograr todo lo que se propone, siempre haciendo lo que más te apasiona.


También te puede interesar:

Se luce Carlos Osuna en "Espectacular"

Homenajean a maestro de danza dedicar su vida al arte

Se unen México y Japón a través de la música


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias