Donald Trump declara estado de emergencia en Estados Unidos


Estados Unidos tiene 1268 infectados de coronavirus y la cifra va en aumento: hoy Donald Trump anunció estado de emergencia nacional, lo que liberaría una reserva de 50 mil millones de dólares para tratar la situación.
Donald Trump declara estado de emergencia en Estados Unidos

Por Redacción TVP

viernes, 13 de marzo de 2020 14:14


"Para liberar todo el poder del Gobierno Federal en este esfuerzo, hoy estoy declarando oficialmente una Emergencia Nacional".

La medida se anuncia luego de que la OMS anunciara que principal epicentro del coronavirus es Europa. Los vuelos que lleguen de allá están prohibidos, a excepción de los propios ciudadanos estadounidenses que quieren regresar. A ellos se le aislará durante dos semanas para corroborar su estado de salud. 

El estado de emergencia nacional no es un enunciado solamente: incluye la liberación de 50 mil millones de dólares en fondos federales, que están en poder de su Agencia Federal de Gestión de Emergencias. Generalmente se utilizan para desastres naturales, pero en esta ocasión la situación lo merita. 

En Estados Unidos, la mitad de los estados del país se han declarado en emergencia, una situación que les permite solicitar recursos para combatir la crisis o cerrar escuelas públicas. En este momento, el país norteamericano registra 1268 infectados y 41 muertos.

Compartió que están trabajando para que hayan pruebas que puedan detectar el coronavirus desde el automóvil y que esperan que para la próxima semana, Estados Unidos reciba 500 mil pruebas para detectarlo. 

Trump dijo que busca también buscan mantener estables los precios del petróleo, por eso le pidió a su Secretario de Energía, a que compre grandes cantidades de petróleo crudo. Y para los estudiantes, dijo que apoyará eliminando los intereses en sus préstamos mientras pasan las contingencias. 

Observa la repetición de la conferencia en vivo en inglés aquí:


Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

 

También te puede interesar 

 

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos oficiales y prevención

Posponen premios TVyNovelas de Mazatlán

Pornhub apoya a Italia regalando sus servicios Premium

Es un castigo de la vida por comerse a los gatitos y a los perritos: Carmen Salinas, sobre el coronavirus



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias