Hospital que se construyó en 10 días celebra el alta de su último paciente de coronavirus


El ojo de la tormenta del coronavirus ya salió de Wuhan y, una de sus muestras, es que el último paciente del hospital Wuchang Fangcheng fue dado de alta. Médicos y administrativos lo celebran a lo grande
Hospital que se construyó en 10 días celebra el alta de su último paciente de coronavirus

Por Redacción TVP

viernes, 13 de marzo de 2020 15:07

A finales de enero se viralizó la noticia de que China construiría un hospital en 10 días para enfrentar la iniciante crisis de coronavirus en Wuhan. Ayer se dio a conocer la emotiva noticia de que su último paciente fue dado de alta.

Así fue como personal médico y administrativo del hospital temporal Wuchang Fangcheng celebró con gran efusividad que su último paciente fue dado de alta. Al término del tratamiento, los cientos de colaboradores se reunieron a las afueras de este hospital y tomaron una épica fotografía en la que ondearon banderas en forma de celebración.

En Twitter circuló la imagen de como el doctor Jiang Wenyang, derrumbado de cansancio en una cama. La emotiva imagen habla del gran esfuerzo humano que todo el personal hizo a marchas forzadas porque la situación saliera avante. Después de esto, el hospital fue desinfectado y será cerrado para siempre.  


Lamentablemente, mientras para algunas regiones como Wuhan han salido del pico de la crisis, para otras esto apenas es el inicio. Recientemente se declaró que el nuevo epicentro del coronavirus es Europa y también el caso de Estados Unidos que hace unas horas declaró estado de emergencia nacional y liberó un fondo de 5 mil millones de dólares, que normalmente se utiliza para desastres naturales.


Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema. 

También te puede interesar 

 Donald Trump declara estado de emergencia en Estados Unidos

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos oficiales y prevención

Pornhub apoya a Italia regalando sus servicios Premium

Donald Trump y Jair Bolsonaro podrían tener coronavirus: Secretario de Prensa de Brasil da positivo en coronavirus


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias