COPARMEX recomienda seis medidas especiales para mantener la salud de la economía nacional

México requiere medidas especiales para salvaguardar la estabilidad del país que está puesta a prueba. Por ello, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la COPARMEX, emitió seis recomendaciones para salvaguardar la salud económica del país.

Por Redacción TVP

COPARMEX recomienda seis medidas especiales para mantener la salud de la economía nacional

"Es momento de preservar lo esencial y eliminar o suspender temporalmente todo aquello que no permita aliviar la pesada carga que tenemos que enfrentar los mexicanos y sus empresas durante los próximos meses. Todos estamos llamados a hacer los sacrificios necesarios por más difícil que resulte". 

Según De Hoyos Walther, en caso de epidemias, el Presidente de la República tiene facultades extraordinarias para realizar acciones que ayuden a impedir que se afecte la situación de alguna región del país. Por ello, enunció “algunas propuestas adicionales que podrían evitar la pérdida de empleos y ayudarían a mantener activa nuestra economía”. 

-Primero, acelerar los procesos de devolución de impuestos. En particular del Impuesto del Valor Agregado, ya que hay graves atrasos del gobierno en esta materia. 

-Segundo, suspender temporalmente los pagos provisionales de impuestos sobre la renta, tanto el propio, como el retenido por sueldos, particularmente en el sector aéreo, turístico, de logística y de transportes. 

-Tercero, suspensión temporal de todos los actos de fiscalización por parte del gobierno.

-Cuarto: establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo y la inversión. 

-Quinto: suspensión temporal del impuesto especial sobre producción y servicios: a la gasolina y al diesel. 

-Sexto: mejorar la disponibilidad de la financiación y el acceso a créditos por parte de instituciones públicas como Nacional Financiera o el Banco Nacional de Comercio Exterior.

Para él, es importante asumir estos sacrificios, puesto que la ventaja competitiva está determinada si se toman las medidas necesarias para aliviar y salir  más rápidamente de esta contingencia sanitaria y financiera.

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

También te puede interesar 

“Esto no va a ser una epidemia corta. […] Durará al menos 12 semanas”, Subsecretario de Salud

México tiene 82 casos confirmados de coronavirus: aumentan 29 casos en un solo día.

Google Maps te muestra en tiempo real los casos de coronavirus en México

Esto informó el COI sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Todo lo que tienes que saber sobre el coronavirus: síntomas, datos oficiales y prevención

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS