La Ley Federal del Trabajo es incierta sobre el tema de salarios por coronavirus


La Ley Federal del Trabajo, advierte que si un empleado contrae una enfermedad contagiosa podrá ser suspendido hasta que se recupere. Lo que no especifica es si será pagado o no, como se hace con las incapacidades.
La Ley Federal del Trabajo es incierta sobre el tema de salarios por coronavirus

Por Redacción TVP

lunes, 23 de marzo de 2020 12:25

La primera fracción del artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo, dice que habrá una suspensión cuando se considere que el empleado contraiga una enfermedad contagiosa que ponga en riesgo a otros colaboradores.

AMLO pide a mexicanos “no dejar de salir” a pesar de riesgos de contagio

En entrevista para Reforma, el abogado laboral Diego García Saucedo, dijo que si alguien da positivo en coronavirus será enviado a su casa y no podrá asistir a sus labores hasta que sea dado de alta.

Aunque el virus implica un peligro sanitario real, “lo que no está en la ley es que ante este caso qué pasaría con el salario del trabajador, si se seguirá la regla de una incapacidad médica (en la que el IMSS cubre el salario) o si simplemente no se pagará”, comentó el abogado.

Asimismo, se entrevistó a Mauricio Reynoso, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Recursos Humanos, quien resaltó que las empresas deben identificar a sus colaboradores que presenten síntomas de gripe y tos comunes, deben enviarlos a revisión médica y, en su caso, remitirlos a su domicilio para su recuperación.

Domingo 22 de marzo:aumentan a 316 infectados de coronavirus en México.

Recomendó que se haga una revisión de manuales de operación en crisis de salud, así como pasó en el momento de la influenza aH1N1 en 2009.

 Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

El Coronavirus es culpa del aborto, la eutanasia y la diversidad sexual, según obispo de Cuernavaca.

Captan a abuelita llorando por encontrar el supermercado casi vacío

Este domingo AMLO viene a Sinaloa. Te decimos que ciudad visitará

Domingo 22 de marzo:aumentan a 316 infectados de coronavirus en México.

AMLO pide a mexicanos “no dejar de salir” a pesar de riesgos de contagio

3 de los 316 infectados de coronavirus son pequeñitos de menos de un año de edad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias