¿Cómo se prepara Sinaloa ante el coronavirus a comparación de otros estados del país?


De acuerdo a la Firma EPLOC (Estrategias Públicas Locales), Sinaloa se encuentra en amarillo, dentro del semáforo de las medidas adoptadas por los estados para enfrentar al Covid-19.
¿Cómo se prepara Sinaloa ante el coronavirus a comparación de otros estados del país?

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de marzo de 2020 11:22

Recientemente, esta firma dedicada a la consultoría especializada en Asuntos Públicos en México, tanto a nivel federal como local, así como en Latinoamérica y el Caribe, circuló un documento en el que clasificó las acciones adoptadas por cada estado de México.

Fase 3 por Coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿En qué consiste? y ¿Cómo afectará al país?

La clasificación es de acuerdo a cuántas de las 10 medidas se han adoptado por los países: Campaña de sana distancia, cierre/vigilancia de aeropuertos y carreteras, suspensión de clases, suspensión de eventos masivos, programas específicos de atención, capacitación de personal, habilidades de unidades de salud, medios electrónicos de atención, cierre de locales y comercios y, otros.

Para situar en color verde del semáforo, se tomaron en cuenta las medidas básicas del gobierno (1 a 3); el amarillo son las intermedias (4 a 6) y el rojo son las extremas de blindaje parcial o total de la entidad (7 a 10).

En el primer mapa miramos que Sinaloa se encuentra con amarillo en las intermedias y también observamos la situación en el resto del país.

Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

En la siguiente tabla, se muestra destacado en color rojo cuáles son las medidas que ha aplicado cada estado al 23 de marzo:



Los resultados dijeron que 22 (68.75%) de las 32 unidades federativas han incrementado medidas de vigilancia en carreteras o aeropuertos; 20 (62.50%( capacitaron a su personal de salud; 16 (50%) habilitó unidades móviles y de salud; 23 (71.87%) cerraron locales y comercios; 25 (78.12%) habilitaron medios electrónicos de atención; 24 (75%) tienen programas específicos de atención y 22 (68%) cuentan con otras medidas de prevención.

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 



También te puede interesar:

Fase3 por Coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿En qué consiste? y ¿Cómo afectará al país?

Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

A poner en práctica las siguientes recomendaciones

Captan a abuelita llorando por encontrar el supermercado casi vacío

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias