Piden no hacer caso a rumor sobre contagios masivos de Covid-19 en IMSS e ISSSTE de Mazatlán


Autoridades estatales aseguraron que el audio que circula en WhatsApp sobre una propagación masiva en el IMSS e ISSSTE de Mazatlán son rumores infundados y adelantaron que más tarde el Secretario de Salud informará al respecto.
Piden no hacer caso a rumor sobre contagios masivos de Covid-19 en IMSS e ISSSTE de Mazatlán

Por Redacción TVP

jueves, 26 de marzo de 2020 12:45

Recientemente, en WhatsApp ha sido compartido un audio que dice que un par de médicos regresaron contagiados de un viaje a España y que así continuaron con sus labores diarios en el ISSSTE e IMSS sin tomar medidas precautorias.

Rápidamente, el audio encendió las alarmas en muchas personas del puerto y el estado por el riesgo de contagio que representaría con pacientes y personal de salud.

El rumor llegó hasta autoridades estatales, quienes pidieron que no se entre en pánico, ya que cuando el médico llegó se le aisló inmediatamente y se le realizó todo el protocolo para no contagiar.

Aun así, la secretaría dijo que se está revisando a todas las personas que tuvieron contacto con él y se les aplican las mismas medidas, para evitar que de cualquier forma no haya peligro de propagación masiva.

Cabe destacar que una de esas dos personas que mencionan ya está oficialmente declarada como el primer infectado en Mazatlán y sobre el otro los resultados serán apenas anunciados.

 A continuación te transcribimos lo que decía el audio que circula por WhatsApp.

“El doctor que está infectado aquí en Mazatlán, es un doctor de 47 años. Llegó infectado el 15 de marzo de Europa. Se fue de vacaciones con su pareja. La otra pareja que iba es el doctor Carlos N, el que (trabaja) en el seguro social, el morenito. Con él se fue. Llegaron de Europa el 15 de marzo y llegaron directo a trabajar, sin aislarse.

Estuvieron en el Estadio Bernabeu, donde hubo un montón de infectados en Madrid, bueno, en Barcelona. No sé en qué parte de España. Carlos llegó directo a operar y a trabajar como si nada. No se aislaron. La irresponsabilidad estuvo cañona. Se las están acabando aquí en Mazatlán, porque estuvieron en contacto con un montón de gente en el ISSSTE y en el IMSS, y, aparte, individualmente y Carlos ya tiene tres días sintiéndose mal. Obvio le van a hacer la prueba.

Obvio que va a salir positivo. Ahora imagínense todo el contagiadero de todos los enfermos. Todas las enfermeras del seguro, en el ISSSTE, todo el desmadre. Estuvieron trabajando.  El primero tres días sin parar: operando y todo el rollo y el otro tiene más. Apenas dejaron de trabajar. O sea, desmadre de contagiadero, ese es el problema”. 

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Fase3 por Coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿En qué consiste? y ¿Cómo afectará al país?

Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

Influencer lame inodoro por Coronavirus Challenge y termina infectado

México confirma 475 casos positivos de coronavirus y anuncian suspensión de actividades para el Gobierno Federal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias