Carlos Slim gana contrato para construir 2do tramo del Tren Maya por más de 18 mil millones de pesos


De acuerdo a Fonatur, el consorcio ganador fue: Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A., por un monto de por un monto de $18 mil millones 553.7 millones de pesos
Carlos Slim gana contrato para construir 2do tramo del Tren Maya por más de 18 mil millones de pesos

Por Redacción TVP

jueves, 30 de abril de 2020 12:08

De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial, se iniciarán los trabajos de obra para el Tramo 2 del Tren Maya, el martes 12 de mayo y recorrerán 235 km aproximadamente. 

El consorcio ganador presentó su oferta económica el pasado 14 de abril en el evento de apertura y recepción de propuestas para el Tramo 2 del Tren Maya, que recorre de Escárcega a Calkiní, en Campeche, por un monto de 18 mil 553.7 millones de pesos.



Según el comunicado oficial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): "En cuanto a los criterios técnicos este consorcio se situó como la mejor oferta técnica en los rubros: calidad de obra, capacidad del licitante, experiencia y especialidad del licitante, cumplimiento de contratos y contenido nacional y mano de obra". 

Para el Gobierno de México, el Tren Maya se establece como una de las obra de infraestructura más importantes y un detonador clave de empleo y desarrollo en el sur-sureste de México.

También te puede interesar:

"Remdesivir" hace que pacientes con coronavirus se recuperen más rápido

Este sitio calcula cuando terminará la pandemia de Covid-19 en distintos países

Pémex pierde en primer trimestre del año más de lo que recibió de Hacienda para 2020

México tiene su peor recesión trimestral desde 2009 en preliminares del INEGI

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias