Los sinaloenses podrían pasar el Día del Trabajo sin cerveza en mano a pesar de los rumores


Ante el próximo fin de semana largo por el Día del Trabajo, en redes sociales se ha engrandecido el rumor de que podría levantarse la ley seca; pero todo apunta a que esto no será así.
Los sinaloenses podrían pasar el Día del Trabajo sin cerveza en mano a pesar de los rumores

Por Redacción TVP

jueves, 30 de abril de 2020 15:36

Fue el pasado 13 de abril el día que cambió los días de muchos sinaloenses, un estado que se caracteriza por su amor a la música de banda, las reuniones entre amigos y a la cerveza.

Han pasado 17 días desde que las tiendas de autoservicios y expendios pusieron candados, letreros de “no hay venta de cerveza” y hasta cintas restrictivas, a sus bebidas alcohólicas. 

Hace poco el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que se evaluaría la posibilidad de terminar la ley seca para implementar otro tipo de restricciones, como los horarios.

Sin duda alguna el tema de los alcoholes ha inquietado al sector económico empresarial y también a sus consumidores; por lo cual en plena etapa 3 de contingencia, se ha rumorado fuertemente en redes sociales que esta semana podría levantarse la Ley Seca.

Por esta razón, TVP consultó con Octavio Ruiz, de la Dirección de Inspección y Normatividad, quien dijo que dependerá del Consejo de Salud y Seguridad Publica levantar la ley seca.

Ante esto, en Sinaloa nos quedamos con la negativa ante la expectativa de que este fin de semana largo pueda celebrarse con una cerveza en mano por el Día del Trabajo. Aunque es lógico, para eso mismo de evitar conglomeraciones en el día de asueto, es que la ley seca muy probablemente continué a pesar de los rumores. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias