Perrito pug ayuda a aliviar el estrés del personal de salud de ISSSTE que lucha contra el Covid-19


Se llama Harley el Tuerto y llegó esta semana al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE de la CDMX para apoyar moralmente a médicos y enfermeras.
Perrito pug ayuda a aliviar el estrés del personal de salud de ISSSTE que lucha contra el Covid-19

Por Redacción TVP

jueves, 7 de mayo de 2020 14:55

Este co-terapeuta perruno de color café claro se integró al equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología de la institución,  para atender o prevenir el Síndrome de Burnout o desgaste emocional y físico del personal de salud.

Con su traje de protección bien puesto, sus botitas amarillas, sus goggles y su careta, Harley El Tuerto, quien hace un año perdió su ojito derecho en un accidente, tiene la tarea de amortiguar el estrés cotidiano del personal de salud, que se encuentra en el  frente de batalla contra la pandemia, cubriendo largas jornadas con el temor de contagiarse o contagiar a sus seres queridos.

En una entrevista con el periódico Excelsior, una doctora de dicho hospital explicó que este perrito es afable,  es sociable,  ecuánime, no se altera con facilidad,  puede tolerar el contacto social, lo que lo hace ideal para que el personal médico pueda acariciarlo o cargarlo. 


Harley comienza desde muy temprano sus actividades, desayuna algo y visita a los médicos que se encuentran en esta área, toma descansos y visita otras  áreas del hospital, para así dar su apoyo también al personal que trabaja en las áreas críticas.

Este perrito está entrenado como coterapeuta integrándose al personal de psicología, paidopsiquiatría y neuropsicología para ayudar a combatir el síndrome de burnout entre el personal médico.

Con esta historia es fácil recordar a otros héroes de cuatro patas como la perrita Frida, que al igual que en el sismo del 2017, son de gran ayuda.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

"Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad": López Obrador

Rusia usará estudiantes de medicina para enfrentar la pandemia: algunos temen ser expulsados de sus escuelas si no aceptan

Sigue estos pasos y te podrías ganar una serenata virtual de Marco Antonio Solís este 9 de mayo

Youtuber se dejó picar por avispa gigante del tipo que recientemente arribó a Estados Unidos desde Asia

47 adultos mayores y 3 empleados se infectan de Covid-19 en asilo de Nuevo León


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias