Paciente con Covid-19 se suicida desde el 5to piso de IMSS en Veracruz


La madrugada de este martes, un paciente internado en el Hospital General Regional del IMSS en Orizaba lanzó del quinto piso del nosocomio.
Paciente con Covid-19 se suicida desde el 5to piso de IMSS en Veracruz

Por Redacción TVP

martes, 26 de mayo de 2020 13:18

El paciente de 61 años, se encontraba internado en un quinto piso Covid del nosocomio, por coronavirus, junto a otro paciente con la misma enfermedad.

Identificado como Ceferino "N", el ahora occiso esperó que pasara la última guardia después de la media noche; sufrió de crisis nerviosa y atentó contra su vida lanzándose al vacío.

Llevaba varios días hospitalizado y poco antes de las 3:00 de la mañana, fue la hora en que se suicidó.

El hombre, originario de Córdoba, cayó al piso trasero del nosocomio.

En comunicado, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó lo ocurrido.

“La madrugada de hoy, el personal de enfermería se percató de que un paciente sospechoso de Covid-19 se quitó la vida de manera instantánea. De manera oportuna, el personal del HGRO informó a los familiares, asimismo dio parte a las autoridades correspondientes”.

El IMSS ofreció a la familia brindar apoyo psicológico o de consejería a los deudos y lamentó el suceso.

Los pacientes de coronavirus en el nosocomio reciben atención psicológica, acciones que se reforzarán luego de lo que sucedió este martes.

Se conoció que para evitar otro hecho así las ventanas de las habitaciones del piso Covid-19 serán selladas y solo se abrirán para ventilación de manera supervisada.

Tras lo ocurrido, personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales llegaron al lugar y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos, realizaron el levantamiento del cuerpo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias