"Tienes covid. Te vamos a quemar donde te veamos": rayonean casa de enfermera de Durango.


El hecho indigno tanto a la comunidad en general, que llegó hasta el gobernador del estado, quien ordenó investigar el caso.
"Tienes covid. Te vamos a quemar donde te veamos": rayonean casa de enfermera de Durango.

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de julio de 2020 12:43

Sin duda alguna, uno de los temas más polémicos que se han dado durante la epidemia de Covid-19 en México, ha sido la ignorancia de algunas personas y/o comunidades del país, las cuales, orientadas por el miedo, han llegado hasta a agredir al personal de salud. 

En este caso, en Durango, una persona no identificada grafiteó la casa de una enfermera de la Secretaría de Salud de Durango, con una amenaza que dice "Tienes covid. Te vamos a quemar donde te veamos". 

Las imágenes se volvieron virales rápidamente, puesto que ya se han documentado en internet un sinfin de casos donde se ha discriminado, amenazado o agredido al personal de salud. 

En respuesta al indignante caso, el mismo Gobernador del Estado, dinfundió por sus redes sociales un video en el que dijo que le pidió al fiscal del estado para iniciar las investigaciones correspondientes, brindarle seguridad a la enfermera amenazada y demostrar su apoyo al sector de la salud. 

También, Óscar Chávez Mora, secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que brindarán todo el apoyo a la enfermera.

Y en un comunicado, agregó que el gremio médico no se dejará intimidar ante este mensaje y detallaron que ya trabajan en integrar el expediente para interponer una denuncia.


En nuestra sección "Coronavirus", tenemos las noticias más importantes de la pandemia. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias