Barcelona rescinde del mexicano que tomó esta emblemática foto de Messi

El Barcelona ha decidido no renovar el contrato de Santiago Garcés, el mexicano que tomó aquella soñada fotografía cuando el Barcelona apabulló 6-1 al PSG en 2017.

Por Redacción TVP

Barcelona rescinde del mexicano que tomó esta emblemática foto de Messi

Además de muy técnica, la labor de un fotógrafo es estar dotado con una gran sensibilidad e incluso suerte para estar posicionado para estar en el lugar y en el momento indicado, esa fue una de las varias grandes hazañas del mexicano Santiago Garcés, trabajando con el Barcelona.

Para muchos, su imagen más sobresaliente es esta, aquella que sacó el 8 de marzo de 2017, cuando Messi se dejó ir hacia los aficionados después de haber ganado 6-1 al PSG y haber remontado aquel marcador global que iba perdiendo 4-0.

Messi era el rey del mundo en aquel entonces y el mexicano capturó el momento con su cámara.


Pero aquellos momentos quedaron atrás y ahora las cosas están diferentes. Recientemente se ha informado que el club catalán rescindirá del contrato del mexicano. 

"Lo que me ha ocurrido me parece muy injusto, pues yo, pese a ser el fotógrafo de marketing del club, colaboraba con todos los departamentos, incluso con la plantilla, en perfecta armonía con Miguel Ruiz, que es el fotógrafo que comparte el día a día con los futbolistas". declaró el fotógrafo azteca.

A esto, el conjunto respondió que no había sido despedido realmente, sino que su contrato había concluido, como muchos otros, el 30 de junio y solamente han decidido no renovarle. 

En su momento, el mexicano reconoció que fue increíble que compararan su fotografía con la de Pelé cuando ganó la Copa Mundial de 1958 o la de Maradona el día que realizó la famosa Mano de Dios en México.

“Todo el mundo dice que es la mejor foto que se le ha hecho a Leo y la comparan con la de Pelé en el 58 y con la de Maradona en el Estadio Azteca”, dijo Garcés.


En nuestra sección "Coronavirus" encuentras las noticias más relevantes de la pandemia.

Video: Niños saltan de 4to piso de edificio en llamas para salvar su vida

"Feliz cumpleaños hoyo de Tezontle": vecinos denuncian un año sin tener respuesta de las autoridades.

Hombre gana 22 millones en la lotería y cumple la promesa de dividir el premio con su amigo

OMS: este coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas

Israel desarrolla prueba que detecta el Covid-19 en 30 segundos

Al 54.9% de los mexicanos no le alcanzaba para la canasta básica en mayo: Coneval

Brasil alerta por el brote de una variante de la gripa H1N2

El 80% de los hospitales en Venezuela sufren largos apagones o tienen problemas severos con el agua



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes