Celebra el cumpleaños de "Harry Potter" con un tour y festival en la CDMX

Si te consideras un gran fan de Harry Potter y estás buscando a donde ir de vacaciones, este 4 y 5 de septiembre podrás vivir una emocionante experiencia con tu mago favorito.

Por Redacción TVP

Celebra el cumpleaños de "Harry Potter" con un tour y festival en la CDMX

Aunque el cumpleaños del mago es precisamente hoy viernes 31 de julio, por medidas de seguridad, se tuvo que posponer el festejo para el 29 de agosto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El festival corre a cargo de Lotto Producciones y Colonial mx, cuyo festejo será en la Casa Franciscana, mejor conocida como "Casa Hogwarts" debido a que ha sido sede de otros eventos masivos inspirados en “Harry Potter”.


No es la primera vez que esta productora realiza eventos de Harry Potter, ya que entre los pasados meses de diciembre y febrero, se llevaron a cabo cinco eventos, en los cuales hubo ciclos de cine donde se casaron más de 200 parejas con temáticas de "Harry Potter". 

El pase general tiene un costo de 50 pesos por persona, con él únicamente podrás acceder al mercado mágico que estará disponible de 12 a 5 de la tarde; ahí encontrarás stands con mercancía temática y dos tiendas oficiales de Harry Potter, en los cuales podrás adquirir tus souvenirs. 

Si quieres una experiencia más aventurada y con acceso a más actividades, te recomendamos el pase VIP, que incluye una playera conmemorativa, tu carta de bienvenida a "Hogwarts" y un taller mágico a elegir, ya sea de pociones o de varita. El costo por persona es de 300 pesos. 

También habrá bodas temáticas por 300 pesos por pareja y se te entrega un acta de matrimonio simbólica, las argollas de fantasía y una fotografía profesional en uno de los escenarios montados de Harry Potter, la cual se enviará a tu correo electrónico. Además incluye dos pases para que tú y tu acompañante puedan acceder al lugar.

Finalmente y quizá lo más grande de este evento es la Cena Hogwarts, que se trata de un recorrido nocturno con cena incluida. El evento tiene una duración de 3 horas, dando inicio con la bienvenida que se da a las 8 de la noche para continuar con el recorrido nocturno por la Casa Franciscana mientras se cuentan algunas leyendas del lugar, ya que antiguamente la casona era el Convento Jesús María y la construcción tiene más de 480 años establecidos en la ciudad, por lo que es sede de muchas historias.

Posteriormente podrás apreciar una dinámica con aves rapaces y una ponencia sobre animales fantásticos de la famosa saga. Se hará una iniciación a las artes oscuras con el taller de pociones y se concluirá con la merienda en el restaurante a cargo de Colonial mx ambientado a lo "potterhead" y con música; las opciones de comida son chapatas de carnes frías o chapatas de pollo con su respectiva "poción". 

El costo del recorrido nocturno es de 400 pesos por persona pero incluye todo lo antes mencionado, así como el acceso al mercado mágico pero el cupo es limitado ya que sólo se venderán 35 pases por día.

Te recomendamos organizar bien tus tiempos, ya que aunque el mercado mágico estará de 12 a 5 de la tarde, para cuidar la sana distancia sólo podrás permanecer una hora. El cupo será de 50 personas por cada hora y luego se hará la rotación; por lo que sólo se venderán 250 pases generales por día. En el lapso de tres horas entre el mercado y el recorrido nocturno será implementado para sanitizar el lugar.

Para los talleres el cupo es de 10 personas y se da uno por hora. Al momento de comprar tu pase VIP se te hace llegar la información de los horarios de los talleres para que coordines tus tiempos.

El festival empieza el 28 de agosto y el 29 se celebrará el cumpleaños de Harry Potter con un pastel conmemorativo

La compra de boletos se hace a través de la página de Facebook de Lotto Producciones y Colonial mx y, una vez registrado, se te hará llegar una confirmación y un boleto digital a tu correo electrónico. Si deseas ser parte de este grandioso festival corre a apartar tus boletos porque para estas dos primeras fechas ya se ha agotado todo, pero no te preocupes porque se abrirán dos más para el 4 y 5 de septiembre.

Para proteger la salud de los presentes, se extremarán medidas en la entrada y durante todo el festival, no se permitirá el acceso sin cubrebocas o sin caretas, se registrará la temperatura al ingresar y también se hará uso de tapetes sanitizantes y gel antibacterial en dispensadores tanto para expositores como visitantes.

La recomendación es llegar por Uber o por metro Zócalo, pues la casona está a sólo tres calles justo detrás de Palacio Nacional, en el número 42 de la calle Jesús María.

También te puede interesar:

Itolizumab, un anticuerpo cubano que reduce el riesgo de muerte en ancianos por Covid-19 

Sudáfrica registra una escalofriante media de 115 violaciones denunciadas al día  

Video: Elizabeth olvida apagar su cámara y se va a tener intimidad con su pareja en plena clase online 

Surge rumor sobre arresto de Peña Nieto en España y AMLO responde lo siguiente 

Video: "Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción": AMLO 

Llegan los cubrebocas virtuales a BCS: alcalde edita sus fotos para parecer que los usa 

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes