A continuación te mostramos el promocional que la Secretaría de Turismo, lanzó (y quitó) esta mañana en redes sociales, para promover el bello puerto de Acapulco.
Ni Javi Noble se hubiera atrevido a tanto con el promo de Acapulco.pic.twitter.com/9cE1BT4IUt
— Dino Madrid (@dinomadridmx) August 5, 2020
Claramente, el target del promocional era el público joven, aquel que le gusta disfrutar de la vida nocturna... regocijarse en las mieles de los placeres y el desenfreno que la playa y la juventud pueden facilitar.
A algunos usuarios les pareció interesante la manera disruptiva con la que se vendía el promocional, pero a la mayor parte de la comunidad le pareció muy criticable el comercial.
Bajo la premisa inicial de querer "dejar de ser una postal del pasado. Hoy cambiamos las reglas", el promocional invita a las personas a visitar Acapulco: "¡No hay reglas!", a crear tu propio estilo, relajarse y redefinirse siendo "quien quieras" o tú mismo.
"¡Mom, i'm in Acapulco", un spot que muestra de forma extravagante lo que describen como "la ciudad más icónica de México, rodeada de leyendas, extravagancia, naturaleza, fiestas interminables y folklor.
Como tal, el comercial no está mal, pero en redes sociales este miércoles es tendencia por la abundante ola de comentarios que lo califican de clasista, llegando a tal grado que la Secretaría de Turismo, lo borró de su cuenta personal de Twitter.
Aunque, quien sabe. Ya sabemos que se dice que no existe "publicidad mala, sino publicidad" y claramente uno de los objetivos de las campañas de publicidad es hacer que las personas lo vean y con esto lo han logrado.
A continuación te dejamos algunos de los comentarios de los internautas de redes sociales.
La 4T es tan acomplejada, que quiere ser (o es) lo que más crítica.
— Lucy Puebla (@LuchisPuebla) August 5, 2020
El promocional de Acapulco por parte de la Secretaria de Turismo es los más fifí y neoliberal que eh visto.
Felicidades, @SECTUR_mx , felicidades. pic.twitter.com/KLFJKO49bJ
Acapulco en los 80's // Acapulco en 2020 pic.twitter.com/h4BRBOQJmr
— Alex Valencia (@VaMoAle) August 5, 2020
No se mamen @SECTUR_mx#Acapulco
— Caos erotico (@akhusharmuta) August 5, 2020
En serio necesitaban esto
Cuando tienen esto ? pic.twitter.com/4MFchNHnDF
También te puede interesar:
Arde en llamas un mercado en los Emiratos Árabes Unidos. Mira los videos
300 mil personas sin techo, 113 muertos y 4 mil heridos tras explosión en Beirut
Disney+ llega a México y Latinoamérica en noviembre
Video: explota una red de gas en Corea del Norte
AMLO visita Culiacán y habla sobre salud, seguridad y educación a nivel estatal y nacional
Los fumadores transmiten el Covid-19 al exhalar el humo, advierte la OMS