Video: explosión por fuga de gas en Baltimore deja un muerto y cinco heridos graves

Este lunes, un barrio en Baltimore, Estados Unidos, presenció una fuerte explosión en una tubería de gas, lo que terminó con tres viviendas unifamiliares destruidas y el saldo antes mencionado.

Por Redacción TVP

Video: explosión por fuga de gas en Baltimore deja un muerto y cinco heridos graves

Hasta el momento, los equipos de socorro trasladaron a cuatro de los heridos, todos ellos en estado grave, a hospitales de la ciudad.


Hasta el último reporte, los equipos de rescate estaban intentando rescatar a otro herido que se encuentra atrapado bajo los escombros de una de las casas que se vinieron abajo por la explosión, que también afectó a otras 16 viviendas del barrio.

"Esta es una situación horrenda", dijo el jefe de Bomberos de la ciudad, Niles Ford.

La persona fallecida es una mujer y las causas de la explosión de gas están bajo investigación, dijeron los bomberos, que no han descartado que en las viviendas hubiera otros ocupantes.

Según el diario The Baltimore Sun, si bien las autoridades no informaron los detalles de edad de las personas socorridas, algunos testigos dijeron que habían escuchado voces de niños que pedían ayuda tras el estallido.

Más de 200 bomberos y socorristas concurrieron al sitio junto con el alcalde, Bernard Young, y otras autoridades, pero la Policía advirtió al público de que no se congregue en el área porque puede haber otros escapes de gas.


Una persona quedó sepultada de los hombros boca abajo y a otra se la encontró refugiada en un armario ropero, dijo Kevin Matthews, inspector de la Administración de Salud y Seguridad Laboral, quien vive en la misma manzana donde ocurrió la explosión y llegó al sitio poco después del desastre.

Los empleados de un restaurante Applebees ubicado a dos cuadras de distancia dijeron a la estación local WJZ de la cadena CBS que sintieron la onda expansiva de la explosión, que arrojó escombros sobre la vereda y la calle.

También te puede interesar:

Antes del 1ro de septiembre, AMLO enviará al congreso la reforma de pensiones 

Como en Oaxaca; buscarán prohibir venta de comida chatarra a niños de todo México 

México está en guerra contra al menos estos 10 cárteles 

"Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando", senador a su esposa en transmisión en vivo. 

En dos semanas podrían decretar la liberación de Ronaldinho y su hermano  

Con un detector de metales, hombre encuentra 1,060 monedas de oro y plata antiguas 

"No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda", promete López Obrador 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes