La impresionante y emotiva historia de un hombre que tardó 90 años en confesar su homosexualidad


Tras muchos años de ocultar su más inquietante secreto, Kenneth Felts, decidió decirle al mundo su preferencia sexual, para saldar una deuda consigo mismo.
La impresionante y emotiva historia de un hombre que tardó 90 años en confesar su homosexualidad

Por Redacción TVP

jueves, 13 de agosto de 2020 15:44

Felts, quien actualmente vive en Arvada, Colorado, Estados Unidos, hace poco empezó a escribir las memorias de su vida; pero sentía que estaban incompletas

Sintió que no podría estar bien consigo mismo si no le decía al mundo su secreto más arraigado, el de su homosexualidad

Y, es que en entrevista para CNN, confesó que ya lo sabía desde que tenía 12 años, pero que en aquel entonces la época era muy diferente a lo que es ahora, por la desaprobación y además era ilegal

Así fue como, con una publicación de Facebook, el hombre de 90 años se armó de valor y le dijo a su hija, resto de familiares y amigos, su preferencia sexual. 

"Soy gay, lo he dicho y soy libre", escribió en la publicación, según dijo Felts.

Su historia planeaba llevársela hasta la tumba. Fue a la Guerra de Corea, a la universidad y aún en 1950, todavía se definía ante la gente como un hombre heterosexual, hasta que conoció a su gran amor: Phillip Jones. 

Las citas comenzaron en cafeterías, pero pronto Felts estaba pasando más tiempo en el apartamento de Jones que en el suyo y finalmente se mudó con él. Durante más de un año vivieron como una pareja feliz, aunque secreta.

"Cuando vivía con Phillip en California, la homosexualidad en sí misma era ilegal", señaló Felts. "Era un delito grave, no podíamos tomarnos de las manos ni nada por el estilo. Te arrestaban por exhibir tal comportamiento. Una vez que ibas a la corte, tu información se difundía por toda la ciudad y perdías a tus amigos, a tu familia", añadió.


Los estigmas de la sociedad de aquel entonces pudieron más: regresó a su casa y luego recibió tres cartas de Phillip. La última decía 'si no respondes a esta carta, no te molestaré más'.

No respondió. "Gran error", dijo durante la entrevista. 

Se creó un alter ego para diferenciar su sexualidad. "Larry" era su lado gay y "ken" era heterosexual. 

En un grupo de jóvenes de su iglesia, conoció a una mujer con la cual se casó y tuvo una hija llamada Rebecca, pero se divorciaron en 1980. Tampoco a ellas les dijo nada por miedo a perder la custodia. 

Mientras crecía, Rebecca Mayes, ahora de 48 años, sabía que su padre se arrepentía de algunas cosas en la vida. Ella siempre había pensado que estaban relacionadas con su madre, pero en mayo, durante la pandemia, supo finalmente la fuente del dolor de su padre.

"Estábamos hablando por teléfono y me dijo que había perdido al único amor verdadero de su vida", le relató Mayes a CNN. "No me dijo hombre o mujer".

Horas después ese mismo día, Felts le reveló en un correo electrónico que su único amor verdadero fue Phillip Jones, un hombre.

Mayes indicó que le sorprendió saber que su padre era gay, teniendo en cuenta que él reaccionó con consternación cuando ella le contó que era lesbiana hace 25 años.

"Él me dijo que la relación no duraría", recordó Mayes. Pero añadió que su padre cambió de parecer rápidamente y se convirtió en el mayor apoyo para ella y su ahora esposa.

"Creo que temía por mí, lo mismo que él había sentido sobre lo difícil que podría ser la vida, todo desde no poder tener hijos hasta problemas sociales», señaló Mayes, quien ahora tiene dos hijos.

Después de contárselo a su hija, Felts compartió pronto su verdad al resto del mundo en una publicación de Facebook, que ha recibido un abrumador apoyo y amor, dijo. Incluso dio a conocer la historia de Phillip Jones con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a encontrarlo.

Así fue como una mujer de Nueva Jersey que ayuda a encontrar a los padres biológicos de niños adoptados contactó a Felts para hallar a su amor perdido. Pero, lamentablemente, se topó con malas noticias. Jones murió en 2013.


"Lo amé hasta el final y estoy haciendo todo esto por él", dijo Felts.

Ahora, como un hombre gay orgulloso, Felts dijo que Larry está a cargo. Tiene mechas azules y rosas en el cabello. Lleva la bandera del orgullo e incluso participó con su andador en el Denver Pride Virtual 5K de este año.

Puede que le haya tomado 90 años contar su homosexualidad, pero dijo que espera que su historia les dé a otros la valentía de abrazar su sexualidad también.

«Hay todo un mundo que te aceptará y te amará por lo que eres», dijo.

También te puede interesar: 

En noviembre México iniciará a producir la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca 

Si todo el mundo usara cubrebocas, se ayudaría a frenar la pandemia 

Reabrirá el mercado chino donde les nació su segundo brote de Covid-19 

Fiesta, ambulancia y funeral: la tragedia del Covid-19 resumida en tres imágenes 

¿No sabes que ver en Netflix? Te recomendamos “Gunjan Saxena: La chica de Kargil" 

Tatuar perros, otra forma de crueldad animal 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias