Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Sinaloa y Sonora entre lunes y miércoles


La tarde de este lunes, la Comisión Nacional del Agua, subió el siguiente boletín con los pronósticos del clima para las siguientes 72 horas, en los que se pronostican abundantes lluvias.
Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Sinaloa y Sonora entre lunes y miércoles

Por Redacción TVP

lunes, 31 de agosto de 2020 14:42

-Pronóstico: de las 14:00 horas de lunes, hasta las 08:00 horas del martes-

Según el periodo de validez del boletín de la CONAGUA, de las 14:00 horas de este lunes, hasta las 08:00 horas del martes, puede que haya un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias intensas en Sinaloa, Durango y Nayarit.

Estas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

También se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Puebla.

-Pronóstico: de las 08:00 horas del martes, a las 08:00 horas miércoles-

Un canal de baja presión extendido sobre el Norte y occidente del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit,

Estas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Las lluvias serán muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

A partir de este lunes entra en vigor el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico Nacional: Sonora pasa a amarillo  

Estudio italiano indica cómo reducir en 50% las muertes en cuidados intensivos por COVID-19 

Una depresión tropical podría nacer en los próximos dos días y afectar esta parte de México: NCH 

Niña de 11 años rompe record guiness de cubos rubik con una mano haciendo hula-hula 

Días después de ir al cine, Andrea Legarreta da positivo a Covid-19 

Graban a policía de Jalisco robándole dinero a obrero en revisión rutinaria 

Elon Musk presenta chip que se conecta al cerebro: primero en cerdos y luego serán humanos 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias