Estados Unidos le da permiso a Amazon para entregar paquetes a través de drones

Este lunes, Amazon recibió el permiso del Gobierno de Estados Unidos para poder entregar sus paquetes mediante drones u otros vehículos no tripulados.

Por Redacción TVP

Estados Unidos le da permiso a Amazon para entregar paquetes a través de drones

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) aprobó el plan de la empresa que dirige Jeff Bezos, presentado el año pasado, para "entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes", algo que, por lo menos inicialmente ocurrirá sólo en áreas con poca densidad de población.

Así, no cabe esperar que en los próximos años las ciudades estadounidenses se infesten de drones recorriendo sus cielos de casa en casa, sino que estos se centrarán en zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes.

Además, según explicó la propia empresa en su solicitud de permiso ante la FAA, todos los paquetes que se entreguen por este método pesarán 2,27 kilos o menos (5 libras), lo que reduce significativamente el riesgo que estos pueden suponer para los transeúntes si algo falla y caen en pleno vuelo.

La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) empezó a trabajar en esta estrategia en 2013 y realizó su primera entrega de prueba en 2016 en el Reino Unido, pero se trata de un método que presenta enormes complicaciones tanto técnicas como legales, por lo que incluso una vez con el permiso del Gobierno, no se espera que su despliegue sea inmediato.

"Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air -el nombre del proyecto para entregar mediante drones- e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo", indicó en un comunicado el vicepresidente de Amazon para Primer Air, David Carbon.

El objetivo de la empresa es que una vez entre en funcionamiento, los drones realicen viajes de hasta media hora para entregar los paquetes.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.


También te puede interesar:

A partir de este lunes entra en vigor el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico Nacional: Sonora pasa a amarillo  

Estudio italiano indica cómo reducir en 50% las muertes en cuidados intensivos por COVID-19 

Una depresión tropical podría nacer en los próximos dos días y afectar esta parte de México: NCH 

Niña de 11 años rompe record guiness de cubos rubik con una mano haciendo hula-hula 

Días después de ir al cine, Andrea Legarreta da positivo a Covid-19 

Graban a policía de Jalisco robándole dinero a obrero en revisión rutinaria 

Elon Musk presenta chip que se conecta al cerebro: primero en cerdos y luego serán humanos 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes