Reaparece imagen de la Virgen que fue dibujada hace 13 años con gis en una calle transitada


De manera insólita, una imagen que había sido dibujada hace 13 años y se asemeja a la Virgen María, ha reaparecido y despierta el interés de la comunidad católica.
Reaparece imagen de la Virgen que fue dibujada hace 13 años con gis en una calle transitada

Por Redacción TVP

viernes, 9 de octubre de 2020 13:57

De acuerdo a Félix Palomo, director de Cultura de Guadalupe, Nuevo León, esta imagen la plasmó con gises de colores un artista local en 2007 como parte de las actividades del Festival Bella Vía. 

En sus propias palabras, el funcionario se dijo sorprendido de que la imagen haya "reaparecido" después de 13 años, a pesar de las temporadas de lluvias, que por ahí transiten muchos vehículos a diario e incluso se le haya echado mezcla encima.

En tanto, las personas creyentes en este municipio han quedado impresionadas y se han acercado a mostrar su devoción llevándole veladoras y otras ofrendas a la imagen, de la anunciación. 

"Sobre este espacio se ha batido mezcla, se ha recarpeteado y se ha echado agua infinidad de veces y no se había visualizado”, mencionaron otros trabajadores del municipio.

El sitio donde “reapareció” la imagen está en Barbadillo y Morones Prieto, dijo Félix Palomo, quien agregó que se enteraron del hecho porque un ciudadano que acudió a realizar un trámite se los notificó.


"Nos percatamos que se trataba de la imagen de una mujer. Me llaman a mí para verificar quién había pintado", contó el funcionario.

Tras investigar, Palomo se enteró que en 2007 se realizó en Guadalupe el Festival Bella Vía, que cada año se celebra en diversos municipios del estado. La temática de ese año fue la pintura del Renacimiento, lo que lo hizo suponer que la imagen podría corresponder a una virgen.

En la investigación encontraron que la imagen del estacionamiento es la de la Virgen de la Anunciación, creada por el pintor Antonello de Messina en 1447 y cuya réplica plasmó en el piso estacionamiento de la presidencia municipal un artista local que participó en el festival.

Palomo comentó que el Festival Bella Vía establece algunas reglas que deben seguir los artistas. Una de ellas es que para sus obras solamente deben usar gis. Por eso ahora el personal se pregunta cómo es que la imagen se conservó 13 años en un espacio público, donde hay fricción por las llantas de vehículos, polvo y cae el agua de lluvia.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

El Programa Mundial de Alimentos le gana a Greta Thunberg y a la OMS el Nobel de la Paz 2020 

El pasado mes de septiembre fue el más caluroso de la historia 

Familia estadounidense es asaltada y despojada de su camioneta y tres cuatrimotos 

Así le dan reanimación cardiopulmonar a perrito que casi muere por ataque de abejas 

Ayuda a "Don Guille" a encontrar trabajo y juntar las 40 semanas que faltan para su pensión 

Don Valente, el mexicano de 100 años que no ha parado a pesar de la pandemia 

Video: esta bebé disfruta el beat de la música como nadie más 

Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones este viernes sin dar explicación alguna 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias