El Código Penal de Tamaulipas ha sido recientemente modificado, para considerar como delito de falsificación de documentos públicos o privados, que alguna persona obligue o condicione a un trabajador o trabajadora a firmar documentos en blanco.
La reforma es importante, ya que esta desleal práctica es usada por empresas para poder aprovecharse de los empleados, ya que sobre esa hoja en blanco pueden acomodar documentos como renuncias, entre otros.
Ahora, ya con la reforma al Código Penal de Tamaulipas, se contemplarán sanciones de seis meses a cinco años de prisión y multas de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que vendría siendo hasta 17 mil 378 pesos aproximadamente.
Se agregó que se le asignará la misma sanción al representante o miembro de una persona jurídica de una sociedad, corporación, empresa de cualquier clase que comete este delito por los medios que las mismas entidades le proporcionen, de modo que resulte cometido bajo el amparo de la representación social en beneficio de ella.
El presidente del órgano dictaminador, el diputado local Félix Fernando García Aguilar, resaltó que con esta acción legislativa promovida por el PAN, se establece la pretensión de los accionantes de castigar el delito de falsificación de documentos privados con una sanción específica donde a la víctima u ofendido se le obligue a realizar estas acciones que menoscaban sus derechos.
Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.
Madre de Monserrat asegura que su hija murió culpa del estrés escolar y exceso de tareas
Fármaco inyectable evita en un 89% el VIH en mujeres en África subsahariana