Graban el mercado de animales de Wuhan: no ha cambiado desde el inicio del brote de Covid-19

Estas son imágenes de los llamados "mercados húmedos", donde se venden animales vivos y muertos, lugar donde supuestamente pudo haberse pasado el Covid-19 de animales a humanos.

Por Redacción TVP

Graban el mercado de animales de Wuhan: no ha cambiado desde el inicio del brote de Covid-19

Hace tres días, el 17 de noviembre de 2020 se cumplió un año del primer caso oficial de Covid-19 en China. La versión oficial dice que esto surgió en el mercado de animales de Wuhan. 

En este sentido, la ONG Igualdad Animal México se aventuró en el mercado de animales de Wuhan, para grabar qué tanto ha cambiado, o qué medidas han cambiado en un año. 

Por ello, en las imágenes se aprecian todo tipo de especies; desde pollos hasta cocodrilos e incluso, tristemente, perros. Y lo difundieron con un alarmante mensaje “Nada ha cambiado” a pesar de que se piensa que la COVID-19 se transmitió de algún animal a los humanos.

A través de un equipo de investigación, filmaron cómo, a nueve meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de Coronavirus, se ve cada mercado de Wuhan.


Asimismo, compartieron que, además de Wuhan, epicentro de la COVID, fueron a las ciudades chinas de Guangzhou, Dongguan, Guilin, Nanning y Liuzhou en mayo pasado.

Pero no sólo hay especies como cocodrilos y canes. También se alcanzan a ver, en zonas sin sana distancia por COVID-19, palomas, ranas y hasta tortugas que se venden vivas y muertas.

Por esta razón, la organización Igualdad Animal advierte que se mantiene la amenaza a la salud pública, a pesar de que la pandemia de COVID aún está lejos de terminar. Y piden cerrar los llamados “mercados húmedos” en todo el mundo.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes