OMS recomienda no abrazarse en navidad porque "los brotes masivos pueden ser brutales"


"Es la cruel realidad", señaló la mañana de este lunes Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, sobre la cercanía a las fiestas decembrinas.
OMS recomienda no abrazarse en navidad porque "los brotes masivos pueden ser brutales"

Por Redacción TVP

lunes, 7 de diciembre de 2020 14:00

"Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales", dijo este lunes en la conferencia diaria que hace la OMS sobre la pandemia. 

En este sentido, el alto mando de la Organización Mundial de la Salud, pidió paciencia ante la situación, a pesar de que esto signifique que sea un encuentro menos físicamente afectivo

Recordó que no se trata de una situación sencilla, ya que la pandemia actualmente arroja cifras acumuladas de 67 millones 541 mil 338 casos de Covid-19 y 1 millón 544 mil 185 defunciones

Por otra parte, expertos de la OMS descartaron por ahora que los distintos gobiernos obliguen a sus poblaciones a vacunarse contra la COVID-19, al señalar que es recomendable persuadir a la ciudadanía y que la obligatoriedad podría causar actitudes de rechazo.


Necesitamos persuadir, dialogar con la gente, y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas. Estamos preparados para presentar los datos, los beneficios que puede dar la vacuna, para que la gente tome sus decisiones de forma razonable”, destacó Mike Ryan.

Ryan vaticinó que, cuando la vacuna esté disponible para todos (algo que podría tardar hasta un año, ya que al principio debido a la escasa disponibilidad de dosis sólo se vacunará a grupos de riesgo), muchos “entenderán que inmunizarse será un acto de responsabilidad”.

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, también se mostró partidaria de que no haya obligatoriedad en la vacunación anticovid y recordó que no siempre imponer vacunas se ha traducido en altos índices de inmunización, porque a veces causa reacciones en sentido contrario.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias