Se frustra haciendo estudios médicos a su perro para saber por qué cojeaba y se entera que solo lo imitaba


El hombre, quien actualmente cuenta con una férula para proteger su pierna, se extrañaba el por qué su perro también de repente también cojeaba y tras varios estudios se lleva una curiosa sorpresa.
Se frustra haciendo estudios médicos a su perro para saber por qué cojeaba y se entera que solo lo imitaba

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de enero de 2021 12:45

Russel Jones, un hombre que vive en Londres, Inglaterra, gastó más de 300 libras en veterinarios y estudios para su amado perro "Bill"de raza lurcher, tratando de descifrar el motivo por el cuál este también cojeaba.

 Luego de varios exámenes médicos, el hombre descubrió que "Bill", de raza lurcher, cojeaba solo por imitarlo. Esto porque él era quien realmente si tenía un problema en su pierna y usaba férula.

“Invertí 300 libras en los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero”, escribió el hombre en sus redes sociales.

De acuerdo con algunos expertos, el comportamiento del can no es extraño, ya que se trata de un sentimiento de empatía que lleva a algunos animales a imitar los comportamientos que observan, detalló el sitio inglés Daily Mail.


En el 2011, un estudio de la Universidad de Viena reveló las primeras evidencias de imitación por parte de perros a sus dueños.

En dicha investigación, la mitad de los canes analizados vieron en su dueño una “figura líder” de la cual copiaron su comportamiento, les trajera o no alguna recompensa.

Friederike Range, autora principal del estudio, explicó que el estudio “sugiere, al igual que los humanos, los perros están sujetos a una ‘imitación automática’: no pueden inhibir la tendencia a imitar el uso de la cabeza y / o el uso de las patas”.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias