Secuestradores piden comida para los más de 100 estudiantes que raptaron en Nigeria

Los hombres armados que secuestraron este lunes a más de cien estudiantes de un colegio en el noroeste de Nigeria contactaron hoy con el centro educativo pidiendo comida para los alumnos cautivos, confirmaron las autoridades escolares.

Por Redacción TVP

Secuestradores piden comida para los más de 100 estudiantes que raptaron en Nigeria Foto: TVN Noticias

"Los secuestrados han llamado al colegio pidiendo arroz, legumbres, aceite y otros para alimentar a los estudiantes. Llamaron a la escuela el lunes y el martes desde donde los tienen cautivos para pedirnos que lleváramos la comida lo antes posible", explicó a Efe este miércoles el director de la escuela, Yahaya Jangado.

"Por el momento, no ha habido discusiones sobre el pago de un rescate, solo aseguraron que los estudiantes están a salvo", dijo Jangado.

Según el director, se ha confirmado que 121 estudiantes fueron secuestrados, mientras 28 fueron ya identificados tras el ataque y han vuelto con sus familias.

Aunque la escuela cuenta con un total de 182 estudiantes, solo unos 150 -que vivían en el centro como alumnos internos- se encontraban allí en el momento del asalto, aclaró Jangado.

Los atacantes, que las autoridades sospechan que fueron bandidos, irrumpieron en el Colegio Bautista Bethel, en el estado de Kaduna, hacia las 02.00 hora local (01.00 GMT) del lunes, disparando de manera esporádica antes de llevarse a los alumnos, según confirmó a Efe John Hayab, miembro de la Iglesia Bautista y presidente de la rama regional de la Asociación Cristiana de Nigeria.

Tras el ataque, el Gobierno del estado de Kaduna ordenó el cierre de trece colegios considerados "vulnerables" a los asaltos de bandidos, según una carta enviada este lunes a los centros por la directora de la Autoridad de Garantía de Calidad de las escuelas de la región, Umma Ahmed.