Hombre transfiere por error 77 mil dólares a cuenta equivocada y puede perder su casa


El señor de 88 años que es bisabuelo tenía la intención de transferir el dinero a una empresa inmobiliaria. Ahora se enfrenta a perder la casa por completo si no puede recuperar el dinero.
Hombre transfiere por error 77 mil dólares a cuenta equivocada y puede perder su casa
Foto: Nine - Pexels

Por Redacción TVP

lunes, 13 de septiembre de 2021 15:52

Un anciano corre el riesgo de perder su casa después de que transfirió por error 71 mil 400 dólares australianos (1 millón 046 mil 014 pesos mexicanos) a la persona equivocada en lugar de a la empresa que trasladó una casa a su terreno.

Se trata de Gordon Layton, un bisabuelo de 88 años de Bundaberg, Queensland, Australia, quien envió el dinero de su cuenta bancaria ING a otra cuenta ANZ el 14 de junio.

No se había dado cuenta de que había guardado la cuenta ANZ con un nombre incorrecto y había enviado el dinero por error a otra persona, que supuestamente se había negado a devolverlo.

De acuerdo al medio inglés Daily Mail, él y su hija Jacqui Morrison-White se dieron cuenta del error en tres horas, pero ya era demasiado tarde. El destinatario retiró el dinero el mismo día y ambos bancos le dijeron al Sr. Layton que no podían hacer nada.

Obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado de que este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir '"bueno, no lo devolveré, maldita sea '', dijo el jubilado a A Current Affair. 

Mr Layton had meant to transfer the money to the company which moved a house onto his block of land. He now faces losing the home altogether if he can't get the money back

Foto: Nine (La casa que se movió de terreno)

El hombre que supuestamente robó el dinero ha sido acusado y debe comparecer ante los tribunales.

La Sra. Morrison-White recibió los detalles de ING después de solicitar una investigación, con registros que muestran que el banco no retiró los fondos de ANZ hasta un día después de la transferencia.

"Por alguna razón no actuaron durante 24 horas. Y eso parece ser un factor contribuyente", dijo.

Para empeorar las cosas, la empresa que trasladó la casa de Layton ahora amenaza con emprender acciones legales para recibir el dinero que se les debe, algo a lo que el hombre de 88 años dice que tienen todo el derecho.

Como resultado de la repentina pérdida de dinero, Layton no ha podido arreglar su casa, que actualmente no tiene agua corriente y se queda con la familia o duerme en el cobertizo.

“Este es el dinero de un pensionista de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo? Dijo la Sra. Morrison-White.  

Se hizo evidente que la ANZ intentó recuperar el dinero, pero los fondos ya se habían retirado ese día y tuvieron que pedir permiso al destinatario no deseado para recuperar el dinero. Por supuesto, dijo que no.  

Morrison-White dijo que estaba decepcionada de que los bancos no pudieran ayudar

Para Layton, dice que solo quiere que los miles de dólares vayan a las manos adecuadas.  



Otras noticias de este lunes 13 de septiembre:

López Obrador pide agilizar la liberación de reos torturado, sin sentencia, adultos mayores y enfermos graves

Hombres armados atacan prisión en Nigeria y liberan a 240 preso

Los secuestros disminuyen en México un 5.7 % en agosto: Alto al Secuestro 

Clima lunes: Tormentas eléctricas para esta tarde-noche y 40% posible ciclón en el Pacífico

Niña mazatleca se vuelve viral al celebrar su cuarto cumpleaños con temática de cucarachas

Se cancela la carnita: detienen a Cecilia y a Adriana robando 15 paquetes de arrachera

Graban a sacerdote de Coahuila pidiendo en misa que maten a las mujeres que abortan (video)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias