Pobladores de Chiapas golpean a fumigador por miedo a que les esparza el Covid-19


Pobladores lo confundieron con un empleado de la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chikunguya, misma que han rechazado, pues creen que esparcen el virus para matar a las personas.
Pobladores de Chiapas golpean a fumigador por miedo a que les esparza el Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de julio de 2020 11:57

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, en el marco del programa de conservación y mejoramiento de las condiciones sanitarias de las regiones agrícolas, acuícolas y pecuarias para el control y erradicación de plagas y enfermedades del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El empleado de Comitán, Chiapas, fue comisionado para instalar trampas en la región entre Teopisca y Amatenango del Valle, con las cuales se protege a plantíos de café, guayaba, cítricos, mango, guanábana, entre otras frutas.

Poco tiempo después de arribar al poblado de Aguacatenando, Venustiano Carranza, fue reprendido por varias personas que lo agredieron y lo acusaron de colocar cajas con polvos para esparcir el coronavirus.

Pobladores lo confundieron con un empleado de la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chikunguya, misma que han rechazado en varias ocasiones en la entidad, pues creen que esparcen el virus para matar a las personas.

Luego de ser golpeado, el hombre fue trasladado a la casa ejidal donde elementos de la policía lo resguardaron para evitar que lo siguieran agrediendo.

Autoridades del municipio y del estado intentaron dialogar con los pobladores con la intención de liberarlo y sacarlo del poblado.

No obstante, se negaron ya que exigían una explicación sobre su presencia en el lugar. Por tal motivo, expertos llegaron a la comunidad para explicarles de qué se trataba el programa.

Finalmente, el empleado del Gobierno federal fue puesto en libertad el martes a las 19:00 horas. Luego de recibir atención médica tuvo que ser trasladado a un hospital de Comitán debido a las lesiones que presentaba. Hasta la noche de ayer, su estado de salud se reportó delicado.


"Nos tocó el peor momento con el mejor gobierno": AMLO a 2 años de su triunfo electoral


Aeroméxicose apoya en la Ley de Bancarrota de Estados Unidos


Lo vinculan a proceso por prostituir a la fuerza su esposa a través de internet


"No tengo ni idea de cuándo volveré a trabajar"; Tom Hanks

BancoFamsa cierra por incumplimientos con Hacienda: así recuperas tus ahorros



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias