A menos de 100 pesos. Esto costaría la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19


En varias ocasiones la farmacéutica ha dicho que vendería su vacuna a precio de coste durante la pandemia y, recientemente, se reveló que esto sería unos 2.5 euros, alrededor de 65 pesos mexicanos.
A menos de 100 pesos. Esto costaría la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de julio de 2020 14:50

Mucho se ha comentado sobre las distintas farmacéuticas alrededor del mundo, las cuales están compitiendo arduamente por ser la primera en cumplir con todos los protocolos de seguridad y efectividad para la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Entre los principales competidores de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentran las de Moderna y Pfizer. Esta última, quien colabora con BiNTech, hoy ha dado de que hablar; primeramente porque han anunciado un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis para los estadounidenses.

EE.UU. pagará 1,950 millones de dólares para asegurar 600 millones de vacunas COVID-19 para su población

Por otro lado, la que sería una gran noticia, es el precio de la vacuna de AstraZeneca. Aunque, realmente ya habían anunciado con anterioridad, que durante la pandemia no buscarían generar ganancias en la venta durante esta pandemia, por lo cual dijeron que se vendería al precio que les costara producirla. 


Se decía eso, pero sin revelar detalles. Resulta que, de acuerdo con la Universidad de Oxford, el director del proyecto que trabaja con la vacuna de AstraZeneca, les reveló que el precio inicial de la vacuna podría ser de 2.5 euros, lo que traducido a pesos mexicanos, serían poco menos de 65 pesos. 

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", Pascal Soriot, director general da AstraZeneca. 

El grupo estadunidense Johnson & Johnson espera también vender la vacuna a precio de costo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas contra el covid-19 a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadunidense. 







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias