El 10 de agosto o antes, Rusia tendrá lista su vacuna de Covid-19 para uso público


A pesar de que la vacuna para Covid-19 de Rusia aún está en fase 2, se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero.
El 10 de agosto o antes, Rusia tendrá lista su vacuna de Covid-19 para uso público

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de julio de 2020 14:10

Este miércoles, el director del fondo de riqueza soberana de Rusia, Kirill Dmitriev, dijo a CNN que la vacuna creada por el Instituto moscovita Gamaleya, estará lista el 10 de agosto o incluso antes.


El fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia los proyectos de desarrollo de vacunas por parte de científicos rusos, hizo referencia a la carrera espacial en la que compitieron la extinta URSS y EE.UU. para afirmar que Rusia quiera adelantarse a una vacuna estadounidense.


"Es un momento como el del Sputnik", dijo refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética.


"Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero", agregó.


Tras subrayar que Rusia no ha publicado datos científicos sobre las pruebas realizadas con su vacuna, CNN dijo que no puede verificar su afirmada seguridad o efectividad.


Algunas voces críticas han dicho, según CNN, que el Kremlin está presionando para que Rusia sea vista como una fuerza científica global y han mostrado su inquietud por la posibilidad de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas.


La vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase a diferencia de la desarrollada por la firma Moderna en colaboración con instituciones públicas de EE.UU., que este lunes inició las pruebas clínicas de la Fase 3, en las que participaran unos 30.000 voluntarios, y puede estar lista para fines de año.


Los desarrolladores del Instituto Gamaleya planean completar la fase dos antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.


Según CNN, los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.


Fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia dijeron a CNN que soldados rusos sirvieron como voluntarios en los ensayos con humanos de la vacuna del Instituto moscovita.


La vacuna utiliza vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo. A diferencia de la mayoría de las vacunas en desarrollo, se basa en dos vectores, no en uno, y los pacientes recibirían una segunda inyección de refuerzo.


Las autoridades dicen que sus datos científicos estarán disponibles para su revisión y publicación por pares a principios de agosto.


También te puede interesar: 

Gemelas comparten novio desde hace 9 años y desean embarazarse al mismo tiempo de él 

Hasta 20 veces más cara: vacuna para Covid-19 de Moderna Inc. ante la de AstraZeneca 

Video: tren en Arizona se descarrila e incendia fuertemente 

Hong Kong sufre una tercera ola de Covid-19 

México, el peor país de la OCDE para formar una familia: estudio de Asher & Liryc

Inauguran Escuela de beisbol en el Estado de México: costó 78 millones de pesos 

SCJN de Veracruz dice "no" a la despenalización del aborto  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias