Florida liberará 750 millones de mosquitos genéticamente alterados para frenar el dengue y otras enfermedades


No es una película de ficción. En Florida, Estados Unidos, han echado a andar este proyecto que plantea terminar con enfermedades como zika, dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.
Florida liberará 750 millones de mosquitos genéticamente alterados para frenar el dengue y otras enfermedades

Por Redacción TVP

viernes, 21 de agosto de 2020 13:37

Se trata de un plan aprobado por la Agencia de Protección del Ambiente estadounidense, el cual consiste en la liberación de una gran cantidad de mosquitos  genéticamente modificados, como solución a la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

La estrategia contempla la modificación de un mosquito que se llamará OX5034, el cual permitirá reproducir hembras que mueren en la etapa larval, antes de que crezcan lo suficiente como para picar a los seres humanos.

Es de destacar, que los mosquitos hembra son los únicos que pican a los seres humanos en busca de sangre, ya que ellas la necesitan para madurar sus huevos y alimentar futuras crías. Mientras que los machos solo se alimentan de néctar, por lo cual no transmiten enfermedades. 

La estrategia busca combatir en zonas donde hay brotes fuertes de dengue, como en la zona de Los Cayos, que entre 2009 y 2010 fue fuertemente golpeada por enfermedades que transmitían los mosquitos. Así, después de una década en desarrollo, se aprobó este proyecto para su prueba en Florida

Jaydee Hanson, directora de políticas para el Centro Internacional para la Evaluación de la Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria refrió que existen otras crisis urgentes, como la pandemia de coronavirus o el cambio climático, que requieren mayor atención en lugar de este proyecto.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Difunden video de hermano de AMLO recibiendo dinero de David de León 

Por apoyos en la pandemia, deuda de Reino Unido llega al 100.5% de su PIB 

Vacuna rusa de Covid-19 se probará en al menos 2 mil mexicanos 

La crisis de ébola en el Congo "evoluciona de manera preocupante": OMS 

"Sus plegarias fueron escuchadas... #RBD #Próximamente"  

Video: Con un plátano en mano, este hombre intentó asaltar una funeraria 

Senador pone fotografía para ausentarse de reunión virtual 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias