Un muerto y 300 hospitalizados por esta repentina enfermedad no identificada en India


Causa convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas: se trata de una extraña enfermedad que ha llevado al hospital a más de 300 personas este pasado fin de semana.
Un muerto y 300 hospitalizados por esta repentina enfermedad no identificada en India

Por Redacción TVP

lunes, 7 de diciembre de 2020 15:40

Esto empezó a resonar en aquel país el pasado sábado, ya que más de 300 personas han contraído una extraña enfermedad que tiene como síntomas la pérdida de conciencia, ansiedad y epilepsia. 

Según medios internacionales como CNN, de los 300 casos hospitalizados en el distrito de West Godavari en Eluru, una persona falleció el domingo después de haber estado hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y con náuseas.

Hasta el momento el origen de la enfermedad o más información de ella, son escasas. Las muestras de agua de las zonas afectadas no muestran rastros de contaminación.

Cabe destacar que se les hizo pruebas de diferente tipo y los pacientes salieron negativo en enfermedades como Covid-19, dengue, chikunguya o herpes.  De los pacientes, más de 180 ya han sido dados de alta, mientras que el resto está "estable". 


Especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de la India y un neurólogo de fuera del estado también llegaron a Eluru para realizar más pruebas neurotóxicas. Están esperando los resultados.

El ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes este lunes.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias