Vacuna de Oxford y AztraZeneca ha tenido una "respuesta inmune correcta", indica científica

Así lo indicó, Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford, al indicar sobre el estudio que enroló a 8 mil voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca.

Por Redacción TVP

Vacuna de Oxford y AztraZeneca ha tenido una "respuesta inmune correcta", indica científica

Gilbert, quien es una de las destacadas científica detrás de la posible vacuna para el covid-19 de la Universidad de Oxford, dijo hoy que el equipo observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, pero declinó entregar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna.

"Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto", dijo Gilbert.

El proyecto inició la Fase III de los ensayos en humanos para evaluar cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años y qué tan bien trabaja para evitar que las personas se infecten y no se enfermen con covid-19.


La carrera está en marcha para desarrollar una vacuna contra el covid-19 que funcione, con el temor de que la pandemia pueda intensificarse hacia fines de año, en la temporada de invierno del hemisferio norte.

John Bell, Profesor Regius de Medicina en la Universidad de Oxford, dijo que Gran Bretaña debería prepararse para no tener una vacuna covid-19 durante el invierno boreal y alentar a las personas a vacunarse contra la gripe para evitar el "pandemónium" en los hospitales.

"Nos tocó el peor momento con el mejor gobierno": AMLO a 2 años de su triunfo electoral


Aeroméxicose apoya en la Ley de Bancarrota de Estados Unidos


Lo vinculan a proceso por prostituir a la fuerza su esposa a través de internet


"No tengo ni idea de cuándo volveré a trabajar"; Tom Hanks


Banco Famsa cierra por incumplimientos con Hacienda: así recuperas tus ahorros


Exigen disculpa pública a esposa de AMLO por respuesta en Twitter que tachan de"insensible"

 

Confeccionasu vestido de graduación con el tema del Coronavirus


 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes