Asado de res estilo Sinaloa

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Asado de res estilo Sinaloa

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que tienes que hacer es cocer la carne de res en olla de presión con un poco de sal, yo la he cocinado un día antes porque encuentro más fácil cortarla en cubitos después ya que no se desmorona tan fácilmente. Además que se ahorra algo de tiempo el día que la vas a servir pues cocinarla toma alrededor de 30 a 40 minutos. Otro punto importante es que la carne de res debe ser el trozo completo y no picado para poder rebanarlo una vez cocido. 
  2. Colocar en una cacerola un poco de aceite y una vez caliente añadir el puré de tomate y sofreír unos minutos añadir un poco de consomé de pollo en polvo y el orégano. Agregar el agua y llevar a ebullición, rectificar el sazón si es necesario añadir un poco más de consomé u orégano y reservar esta salsa para servir el asado. 
  3. Filetear la cebolla y la lechuga finamente. 
  4. Desflemar la cebolla colocándola en agua con sal por alrededor de 15 minutos; una vez pasado esté tiempo retirar el agua y añadir el jugo de los limones y macerar hasta el momento de servir. 
  5. Cortar en bastones la zanahoria y el calabacín, cocer la calabaza y la zanahoria en agua con un poco de sal. 
  6. Pelar y cortar las papas o patatas en cubos de alrededor de 1 cm. La cantidad de papa puede variar según el tamaño lo importante es tener aproximadamente la misma cantidad de papa y carne. 
  7. Una vez que la carne esté cocida cortar también en cubos de aproximadamente un 1 cm al igual que las papas. 
  8. Freír en suficiente aceite las papas hasta que estén cocidas y ligeramente doradas. Retirar del aceite y escurrir las papas. 
  9. Freír la carne unos minutos hasta que comience a dorarse ligeramente. Escurrir al igual que las papas. 
  10. Mezclar las papas y la carne y condimentar con sal y pimienta al gusto. 
  11. Servir con las verduras, la cebolla y rebanadas de aguacate. Por último bañar con la salsa de tomate, recuerda calentarla previamente.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS