Banoffee

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Banoffee

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Para hacer la base del pie, empezaremos por triturar las galletas hasta hacerlas polvo en la licuadora o con un procesador de alimentos. Cuando toda la galleta este hecha polvo, colócala en un bowl amplio y mezcla con la mantequilla derretida. Amasa hasta formar una masa homogénea y compacta, que de inmediato vamos a acomodar en la base para pay hasta cubrir todo el fondo. Aquí puedes o no hornear la base, para que quede aún más crocante.
  2.  Una vez lista la base vamos a untar una fina capa de dulce de leche sobre ésta, procurando no excederte con la cantidad porque puede quedar muy dulce.
  3. Picamos el plátano en láminas largas y delgadas. Si deseas puedes conservar algunas para la decoración final del postre frío. Y coloca todas las tiras  de plátano sobre la base de galletas, espolvorea aquí un poco de canela. Te recomiendo que vallas colocando desde los bordes hacia el centro, no importa si haces dos capas de fruta.
  4. Unta otra capa fina capa de dulce de leche sobre la capa de banana. Este paso es un poco más complicado porqué la rodajas se moverán un poco, pero no te preocupes, la idea es que el plátano quede entre dos capas de dulce de leche.
  5. Finalmente, deja refrigerar el banoffe en la nevera de un día para otro, o como mínimo, unas 3 horas. Luego ya podrás porcionar y servir. Acompañamos si gusta con un poco de crema batida.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS