Carne satay y salsa de cacahuate

Deliciosas brochetas de carne bisteck aderezadas con una salsa de cacahuate, que a tu familia y amigos deleitará.

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Carne satay y salsa de cacahuate

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Cortamos la carne en tiras de 5 x 3 cm y lo mas delgada que pueda, ponemos las tiras en un tazón y nos disponemos a preparar el marinado mezclando soya, vino de arroz, aceite de ajonjolí, azúcar, ajo, jengibre, cebollín picado y un poco de fécula de maíz. Mezclamos muy bien con la carne, tapamos y dejamos marinar por una hora en el refrigerador.
  2. Una vez lista la carne la sacamos del refrigerador y vamos a acomodarla en palillos de madera, para luego cocinarlas por un minuto en una plancha o sartén con un poco de aceite de ajonjolí hasta que cada lado quede bien cocido.
  3. Ahora preparamos un baño María con una olla y un pequeño bowl , en el bowl agregamos todos los ingredientes de la salsa de cacahuate menos la leche de coco y cocinamos hasta que la salsa quede espesa, al final agregamos poco a poco y a nuestro gusto la leche de coco y retiramos del fuego.
  4. Presentamos las brochetas encima de una cama de arroz blanco, y bañadas con un poco de salsa de cacahuate y por supuesto con un poco de cebollín picado.
Para la salsa de cacahuates: 
  1. 4 cucharadas de crema de cacahuate
  2. 2 cucharadas de aceite de cacahuate
  3. 1 limón
  4. 1 cucharada de salsa de soya
  5. 1/4de taza de leche de coco

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS