Cóctel de camarón estilo Culiacán

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Cóctel de camarón estilo Culiacán

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Coloca los camarones en una cacerola junto con el ajo, una cuarta parte de la cebolla (en trozo), la sal y suficiente agua para cubrir. Cuécelos a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que se hayan puesto de color rosado. Quítalos del fuego y saca los camarones del caldo. Cuela el caldo, descartando el ajo y la cebolla. Permite que tanto los camarones como el caldo se enfríen a temperatura ambiente; después, mételos al refrigerador.
  2. Pela los camarones, descartando cabeza y cáscara y limpiando la “vena” negra. Consérvelos en el refrigerador para que estén fríos al momento de armar los cócteles. Pica finamente el resto de la cebolla. Pela el pepino, saca las semillas y pícalo en cuadritos de entre medio centímetro y un centímetro cuadrado. Pica el cilantro (hojas y tallos) y parte los limones por la mitad. 
  3. Arma los cócteles en cada copa o vaso que se vaya a utilizar, coloca una buena cucharada de pepino picado. Encima esparce un poco de cebolla; después coloca una parte de los camarones. Vierte en la copa un poco (aprox. 1/3 de taza) del caldo en el cual se cocieron los camarones y ½ taza del jugo de tomate con caldo de almejas. Encima de todo esparce el cilantro picado y, si lo desea, un poco más de cebolla.
  4. En la mesa coloca las mitades de limón, las salsas picantes y el chile en polvo para que cada persona condimente al gusto su coctel de camarones. Acompaña los cocteles con tostadas crujientes de maíz o galletas saladas.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS