Cómo hacer pan baguette casero

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Cómo hacer pan baguette casero

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. En un recipiente coloca la harina junto con la sal y la levadura seca. Agrega el agua tibia y remueve hasta que la masa se desprenda del recipiente. 
  2. Pasa el bollo a una superficie enharinada y amasa durante 15 minutos aproximadamente. Durante el amasado trata de retorcer la masa y estirarla para que sea mucho más elástica.
  3. Engrasa con aceite las paredes de un bol y coloca allí la masa. Tapa con papel film o con una bolsa y deja reposar en un sitio cálido durante 40 minutos. 
  4. Una vez transcurrido ese período de tiempo, pasa la masa a la mesa enharinada y elimina el exceso de aire presionándola con la yema de tus dedos o los nudillos. 
  5. Cubre la masa y deja levar durante 10 minutos. 
  6. Posteriormente, divide la masa en 2 y estíralas con un palote hasta obtener un rectángulo de 25cm x 20cm. 
  7. Enrolla cada masa para formar 2 baguettes y colócalas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal o papel mantequilla con el lado final del enrollado mirando hacia abajo. 
  8. Bate la clara y pincela la superficie de las baguettes. 
  9. Tapa con un paño o una bolsa y deja fermentar en un sitio cálido durante 40 minutos. 
  10. Haz 5 cortes en diagonal de 1/2cm de profundidad con un cuchillo afilado. 
  11. Hornea las baguettes a 180º C durante 30-35 minutos y al retirar pinta nuevamente con clara y lleva al horno unos 15 minutos más. Finalmente retira y deja enfriar sobre un paño.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS