Cómo hacer sopa de tortilla tradicional

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Cómo hacer sopa de tortilla tradicional

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Asa los ajos, la cebolla y los tomates. Pela los tomates y quita las partes duras. 
  2. Muele en el procesador de alimentos los tomates con los ajos y la cebolla, agregando 1/4 de taza del caldo de pollo si es necesario. 
  3. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego alto. Fríe el puré de tomate. Deja que se cueza por 2 minutos, baja el fuego y déjelo otros 5 minutos moviendo continuamente hasta que espese. 
  4. Agrega el caldo de pollo restante y el epazote. Hierve y sazona al gusto. Tapa y deja cocer a fuego medio por 15 minutos. 
  5. Corta las tortillas en tiras. Vierte aceite en una sartén chica y cuando esté bien caliente, fríe las tiras de tortillas hasta que estén doradas, dándoles al menos 1 vuelta. Retira las tortillas del aceite y quita el exceso de aceite con papel de cocina absorbente. 
  6. Corta los chiles en anillos de 1 cm y quita las semillas. Fríelos también en aceite caliente durante 1 minuto hasta que estén crujientes. Escúrrelos y resérvalos. 
  7. Sirve el caldillo con las tiras de tortillas. 
  8. Decora cada plato con anillos de chile crujientes, cubos de aguacate, tiras de queso fresco y un toque de crema espesa. Sirve con limones partidos a la mitad.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS