Cómo preparar arrachera marinada con cerveza

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Cómo preparar arrachera marinada con cerveza

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo y que el líquido cubra por completo a la carne. 
  2. Cubre con papel film o puedes colocar la carne en bolsa con cierre y dejar reposar en la bolsa. Deja marinar 6 a 8 horas mínimo o de preferencia toda la noche en el refrigerador para que la carne tenga tiempo de suavizarse. 
  3. Retira la carne del refrigerador una hora antes de empezar a cocinar para que tenga tiempo de llegar a temperatura ambiente. 
  4. Retira la arrachera de la marinada y coloca los pedazos de arrachera a fuego o temperatura alta, para poder sellar la carne. Cocina hasta que se haya dorado por todos los lados, unos 3 a 4 minutos por lado, depende del grosor de la arrachera. Con este tiempo la carne va a quedar suave, un término tres cuartos. Retira la carne y colócala en un plato o bandeja para que pueda reposar unos 5 minutos como mínimo antes de cortarla. 
  5. Otra manera de cocinarla es que una vez que empiece a sangrar o ver que la sangre empieza a verse en el corte hay que voltearlo, dejar cocinar unos 2 minutos más y colocar en un plato para dejar reposar. No vayas a cortar la carne justo cuando la retiras del asador, ya que este término quedaría ¾ y la carne queda muy suave pero jugosa. Si lo prefieres más cocido deja más tiempo la carne.
  6. Coloca la carne en una tabla de picar y corta en contra del grano de la carne. El grano o líneas delgadas blancas, se encuentran lo largo de la carne, y se debe de contar en contra del para cortar las fibras de la carne y que cada bocado de carne sea más fácil de masticar y de digerir. Sirve con tus guarniciones favoritas o en uno de los platillos que te menciono a continuación.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS