Cómo preparar pay de pera y chocolate

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Cómo preparar pay de pera y chocolate

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Para hacer la costra batir la mantequilla con el azúcar, ya que esponja se le pone parte del huevo batido y la harina, se revuelve a formar una masa suave y se hace una bola que se refrigera por 30 minutos. Como el tamaño de los huevos varía, lo vamos poniendo poco a poco y tal vez no utilizaremos todo. 
  2. Engrasar y enharinar un molde de tarta de 26 cm de diámetro. Derretir en baño María el chocolate con las 2 cucharadas de mantequilla y dejar enfriar un poco. Pelar las peras y partir por la mitad, quitar el corazón y hacerles cortecitos paralelos por encima. Calentar el horno a 350ºF. 
  3. Sacar la pasta del refrigerador y aplanar con rodillo entre 2 papeles encerados espolvoreados con harina, enfriar un poco otra vez si es necesario y luego despegar el papel y acomodar en el molde, recortar el sobrante. Acomodar las peras sobre la pasta y espolvorear con la galleta.
  4. Batir las claras a punto de turrón con 1/4 taza de azúcar y reservar. Aparte batir las yemas con el resto del azúcar y el chocolate derretido con la mantequilla. A esto ponerle las claras moviendo suavemente con una espátula. 
  5. Poner la mezcla sobre la tarta y hornear por 45 minutos.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS