Cómo preparar un pastel de tres leches

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Cómo preparar un pastel de tres leches

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa y enharina un molde para hornear de 23 centímetros de diámetro.
  2. Coloca en un tazón las yemas de huevo con 3/4 de taza de azúcar, y bate con batidora eléctrica a punto de listón (hasta que se vean casi blancas y esponjadas). Reduce la velocidad de la batidora y añade la leche, vainilla, harina y polvo para hornear.
  3. Bate en otro tazón las claras de huevo a punto de nieve (hasta que formen picos suaves). Sin dejar de batir, agrega poco a poco el resto del azúcar. Sigue batiendo hasta que formen picos firmes, pero sin dejar que se sequen. Envuelve poco a poco en la mezcla de yemas. Vierte la masa dentro del molde preparado y hornea a 175 °C de 45 a 50 minutos, hasta que pase la prueba del palillo.
  4. Deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos, luego pasa un cuchillo por la orilla del molde para despegar el pastel. Desmolda y coloca sobre una rejilla de alambre para que se enfríe completamente. Pica la superficie del pastel varias veces con un tenedor.
  5. Mezcla la leche condensada, leche evaporada y 1/4 de taza de crema para batir. Separa 1 taza de esta mezcla de tres leches (desecha o reserva dentro del refrigerador para otro uso) y vierte el resto poco a poco sobre el pastel hasta que se haya absorbido.
  6. Aparte, bate el resto de la crema para batir hasta alcanzar una consistencia cremosa y firme. Cubre con ésta el pastel y adorna con  cerezas y duraznos. 

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS