Empanadas de cajeta al horno

Empanadas de cajeta al horno

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Empezamos las empanadas de cajeta por la masa. Para ello, mezclamos la harina, la sal, el azúcar al gusto y la manteca, siguiendo este orden, hasta integrar los ingredientes. Luego, añadimos la Coca-Cola o la cerveza y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de azúcar es opcional.
  2. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada y cortamos círculos de unos 6 cm de diámetro. Puedes utilizar la boca de un vaso para cortarlos. Precalienta el horno a 250ºC. 
  3. Aparte, mezclamos la cajeta con un poco de nuez moscada al gusto. Con una cuchara, cogemos un poco de la mezcla y la colocamos en el centro de cada círculo. Luego, doblamos cada uno de los círculos por la mitad para formar las empanadas y sellamos los bordes con las puntas de un tenedor. Picamos la empanada por el centro para que respire y no suba la masa al momento de hornearlas.
  4. Colocamos las empanadas de cajeta en una bandeja de horno enharinada y las horneamos durante 45 minutos, hasta que estén doradas. Cuando estén listas, las retiramos del horno y, calientes, espolvoreamos un poco de azúcar y canela.  
  5. ¡Y listo! Ya tienes tus empanadas de cajeta caseras listas para comer. Prepara ganaché de chocolate para acompañar o coulis de fresa.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes