Empanadas de cajeta al horno

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Empanadas de cajeta al horno

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Empezamos las empanadas de cajeta por la masa. Para ello, mezclamos la harina, la sal, el azúcar al gusto y la manteca, siguiendo este orden, hasta integrar los ingredientes. Luego, añadimos la Coca-Cola o la cerveza y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de azúcar es opcional.
  2. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie previamente enharinada y cortamos círculos de unos 6 cm de diámetro. Puedes utilizar la boca de un vaso para cortarlos. Precalienta el horno a 250ºC. 
  3. Aparte, mezclamos la cajeta con un poco de nuez moscada al gusto. Con una cuchara, cogemos un poco de la mezcla y la colocamos en el centro de cada círculo. Luego, doblamos cada uno de los círculos por la mitad para formar las empanadas y sellamos los bordes con las puntas de un tenedor. Picamos la empanada por el centro para que respire y no suba la masa al momento de hornearlas.
  4. Colocamos las empanadas de cajeta en una bandeja de horno enharinada y las horneamos durante 45 minutos, hasta que estén doradas. Cuando estén listas, las retiramos del horno y, calientes, espolvoreamos un poco de azúcar y canela.  
  5. ¡Y listo! Ya tienes tus empanadas de cajeta caseras listas para comer. Prepara ganaché de chocolate para acompañar o coulis de fresa.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS