Esferas de chocolate a la mexicana

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Esferas de chocolate a la mexicana

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Primeramente sometemos el chocolate a un proceso que se llama templado, que consta en fundir en un baño maría ¾ partes de el chocolate semi-amargo hasta que quede totalmente liquido y sin grumo alguno.
  2. Cuando veamos que quede líquido, agregamos ahora la otra parte del chocolate y sacamos de el baño maría  y revolvemos hasta que el chocolate restante se funda totalmente,  cuando se funda  y se enfríe un poco, regresamos  al baño María un poco, para que el chocolate termine de templarse   y quede listo para los moldes.
  3. Tomamos una cucharada del chocolate y follamos los moldes,  para que el chocolate se distribuya en todo el interior y quede como una esfera hueca,  llevamos a refrigeración por 20 minutos y  de inmediato sacamos del molde, para precalentar en un plato de postre.
  4. Agregamos una bola grande de nieve dentro de la mitad de la esfera, luego fruta picada, un poco de vainilla raspada, canela y hojas de hierbabuena.  Cerramos con la otra mitad de la esfera de chocolate y si es necesario cerrar con un poco de chocolate fundido.
  5. El chocolate sobrante lo calentamos y agregamos una cucharada de mantequilla derretida,  hasta que se fundan por completo,  mantenemos caliente hasta el momento de servir encima de nuestra esfera de chocolate

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

Loading...