Flautas de pollo

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Flautas de pollo

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. En una olla grande, precalienta las 2 cucharadas de aceite de oliva a temperatura media por 3 minutos. Agrega el pollo y condimenta con 1 cucharadita de comino, 1 de ajo en polvo, 1/2 de paprika, 1/2 de pimienta, 1/2 de sal y 1/2 de orégano. Cocina 8-10 minutos hasta que el pollo quede dorado.
  2. Agrega cebolla, pimiento poblano, maíz, ajo y jalapeño y cocina 3 minutos más. Agrega la salsa y mezcla bien. Cocina a fuego lento por 20 minutos o hasta que la salsa se reduzca y se espese. Prueba para ver si está bien de sal. Retira del fuego y deja enfriar por 20 minutos.
  3. Mezcla en una licuadora aguacates, crema agria, cilantro, cebollas verdes, 1/4 taza de agua y 1 cucharadita de sal. Licúa a velocidad alta. Prueba para ver si está bien de sal y deja a un costado.
  4. En una olla grande antiadherente, agrega 1/4 taza de aceite y precalienta por 5 minutos a temperatura media. Rellena las tortillas con alrededor de 3 cucharadas de pollo y enróllalas como un cigarro lo más ajustado que puedas, pero sin apretar demasiado. Coloca el extremo de la tortilla que sobresale boca abajo sobre el aceite caliente. Puedes asegurarlas con un palillo. Cocina por unos minutos, y voltéalas cuando sea necesario, hasta que queden doradas. Colócalas en un plato con servilletas de papel. Tendrás que cocinarlas en dos tandas usando el resto del aceite de canola. 
  5. Sirve con salsa de aguacate y decora con tomates y cilantro.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS