Mole Blanco

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Mole Blanco

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. En una sartén tostamos el ajonjolí, cacahuates, piñones, nueces, almendras, pasitas rubias sin que se doren ni agarren color.  Apartamos en la licuadora y molemos muy bien con un poco del caldo de pollo  en el que hervimos previamente nuestras piezas de pollo. Esta mezcla la pasamos a un plato y la reservamos para después.
  2. Ahora en una sartén  con mantequilla freímos el plátano macho sin que se queme,  limpiamos los chiles y freímos en la misma mantequilla, luego la cebolla, los ajos, Licuamos todo  y colamos.  Por ultimo en la misma sartén cocinamos el pan blanco sin orillas  junto con la tortilla, teniendo cuidado que nada se dore ni agarre color tostado.  
  3. En un apequeña olla ahora vamos a hervir la crema y la leche de coco con las especias (clavo de olor, canela y nuez moscada) luego la colamos y pasamos la leche a una olla mas grande donde vertimos las mezclas anteriores de la pasta blanca de semillas y vegetales.
  4. Revolvemos todo y llevamos a ebullición. Aquí es el momento de agregar el chocolate blanco, sal, un poco de azúcar y espesar con el pan blanco y la tortilla. Servimos con  arroz rojo,  bañamos con esta pasta nuestras piezas de pollo y  decoramos con ajonjolí. 

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS