Pan de muerto

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Pan de muerto

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Calentar la leche y la mantequilla en una cacerola mediana hasta que la mantequilla se derrita. Retirar del fuego y agregar el agua tibia. En un bowl mezclar 1 taza de harina, levadura, sal y ¼ de taza de azúcar.
  2. Agregar la mezcla de la leche tibia junto con los huevos y mezcla bien. Agrega la ralladura de naranja y mezcla hasta que esté bien mezclado.
  3. Incorpora ½ taza de harina y sigue agregando más harina hasta que la masa esté suave. Coloca la masa en una superficie enharinada y amasa hasta que alcance una consistencia suave, elástica y no se pegue a las manos.
  4. Formar una bola y ponerla en un recipiente engrasado. Cubrir con un trapo ligeramente húmedo y dejar reposar de 1 a 2 horas en un lugar tibio hasta que duplique su volumen.
  5. Con el puño “ponchar” la masa y divídela en 3. Formar dos bolas, colocar sobre una bandeja engrasada y tapar con un trapo. Meter al horno apagado o dejar en un lugar tibio.
  6. Divide la masa restante en 6 pedazos iguales. Formar dos bolas y con las 4 restantes formar huesitos. Estirar con los dedos la masa dejando gordo de los extremos para formar los huesitos.
  7. Colocar en otra bandeja engrasada, tapar con un trapo y meter al horno apagado. Dejar reposar en un lugar tibio durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
  8. Precalentar el horno a 180°C. Batir el huevo para el barniz. Cubrir con huevo los panes (bolas) con una brocha de panadería y pega los huesitos. Cubrirlos huesitos con huevo y pegar la bolita o cabeza. Barnizar todo el pan y hornear durante 25 minutos.
  9. Barniz de naranja:

    Mezclar en una olla o sartén chico el jugo de naranja, azúcar, ralladura de naranja en una cacerola pequeña. Hervir a fuego medio durante 3 minutos.

    Pan de muerto:

    Barnizar el pan con una brocha mientras está tibio. Espolvorear el pan con azúcar blanca al gusto.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

Loading...