Receta de hamburguesas al carbón

Por La Sazón de Ritmo

Porciones:
Receta de hamburguesas al carbón

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. Primero es picar la carne si no la hemos comprado ya picada, lo cual podremos hacer con una picadora tradicional. Una vez la tengamos ya picada, vamos a salpimentarla, y la reservamos para más tarde. 
  2. Vamos a picar lo más fino posible los ajos, la cebolla y el perejil, o bien con un cuchillo bien afilado o con la misma picadora de antes. Cuanto más fino dejéis estos ingredientes mucho mejor a la hora de comer las hamburguesas. 
  3. En un recipiente amplio, que nos permita amasar bien, vamos a echar la carne picada y salpimentada y le agregamos la cebolla, el ajo y el perejil picado, y mezclamos para que se repartan bien por todos lados. Hazlo con paciencia. 
  4. Cuando lo tengas bien amasado, echa los dos huevos y vuelve a amasar con las manos, hasta dejar los huevos totalmente integrados en la mezcla. 
  5. Añadimos el pan rallado, para darle un poco de cuerpo y consistencia a la masa, y se amasa bien. Debes dejar la masa reposar en la nevera, al menos una o dos horas. 
  6. Pasado ese tiempo vamos a comenzar a preparar las hamburguesas. Para manejar la masa es mejor que te eches un poco de aceite de oliva en las manos, para que no se pegue la misma. Vamos a hacer bolas de la masa, que aplastaremos hasta conseguir el grosor que queremos en las hamburguesas. 
  7. Ajusta el tamaño de las mismas según tus preferencias. Si la masa necesita más o menos consistencia, corrígelo echando más pan rallado o un poco de leche, según necesites mayor o menor consistencia. Te recomendamos que las coloques sobre algún trozo de papel de aluminio o papel transparente, para que no se peguen. 
  8. Si vas a hacer las hamburguesas, ya sólo tienes que ponerla en las brazas con un poco de aceite de oliva virgen y hacerlas bien por ambos lados.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

Loading...