Receta para hacer buñuelos navideños

Los buñuelos mexicanos, son un típico postre del país que se come durante las épocas decembrinas, en donde los mercados, las calles y las esquinas se llenan de puestos que te avisan que la navidad ya llegó a la ciudad; este postre es muy sencillo de realizar y se puede disfrutar con un rico atole y la compañía de tu familia. Para la preparación de este postre, se necesita realizar una masa muy fácil de hacer y a la vez muy amigable.

Receta para hacer buñuelos navideños

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

  1. En un tazón hondo mezclar la harina, junto con el polvo para hornear, la azúcar y la sal.

  2. En un hueco del centro de la mezcla, colocar el huevo, la mantequilla una vez derretida y una cucharada de la esencia de vainilla. Se revuelve hasta que se crea la mezcla. Se agrega agua tibia poco a poco y se empieza a amasar durante cinco minutos. Finalmente se obtiene la mezcla. Una vez esto, se cubre la masa con un paño o una servilleta y se deja reposar durante media hora.
  3. Una vez reposada la masa, se divide en 12 bolitas y se cubren con la misma servilleta. Con el uso de un rodillo, cada bolita se aplana para formar la consistencia delgada de un buñuelo.
  4. Se calienta aceite en un sartén grande, lo suficiente para que la masa alcance a cocinarse. 
  5. Una vez aplanada la masa para el buñuelo, este se tiene que estirar para que se pueda dar una consistencia mucho más delgada todavía, debido a que el buñuelo debe de quedar casi transparente.
  6. Mientras no se peguen, se pueden formar los buñuelos y colocarlos sobre  una mesa cubierta por un mantel limpio. 
  7. Por último, se fríen los buñuelos en aceite muy caliente hasta que estén dorados y crujientes. Se colocan en un plato cubierto con toallas de papel para absorber el exceso de aceite y se sirven calientes o a temperatura ambiente con el acompañamiento del jarabe de piloncillo. 
  8. PARA EL JARABE:

    Ingredientes:

  • 3 ½ tazas de agua.
  • 1 cono grande de piloncillo.
  • 1 tallo de canela.
  • 6 guayabas.
  • 1/3 de cucharada de anís.
  • ¼ de cáscara de una naranja.
  1. Colocar una taza de agua y el cono grande de piloncillo en una olla de tamaño mediano; después se calienta a fuego medio-alto hasta que el piloncillo se disuelva y se forme una mezcla como de caramelo líquido.
  2. Después se añade con cuidado el resto de los ingredientes y se deja cocinar durante seis minutos. Se revuelve y se deja cocinar por cuatro minutos más. Este jarabe resultante funciona como complemento para los buñuelos.

deliciosas recetas por probar ...

deliciosas recetas por probar ...

videos recientes ...

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes