
Te enseñamos a preparar una deliciosa Penca de nopal con sirlión
El secreto está en la preparación de la carne y nosotros te lo contaremos en la siguiente receta muy deliciosa y propia para un gran desayuno o comida.
Ingredientes:
Preparación:
La Penca de nopal con sirlión, es un platillo muy mexicano, que con una salsita tatemada y un quesito panela, quedará perfecto para cualquier ocasión.
- Se le pega una tallada a los nopales, quitándole todo lo verde superficial que se pueda y agregarle sal para que suelte toda la saliva.
- Poner la penca en el sartén y agregar más sal. No preocuparse por que pueda quedar salado ya que posteriormente se limpiará.
- Al mismo tiempo ir por tomates, un chile serrano, una cebolla y tatemarlos otro sartén. Esto sin descuidar la penca de nopal, que no se tateme de más. Luego se volverá salsa en la licuadora.
- Agregar sal, pimienta, ajo en polvo al sartén que cocina los ingredientes de la salsa y revolver.
- Tirar el exceso de líquido en el sartén del nopal, para que le sea posible dorarse.
- Los ingredientes de la salsa batirse en la licuadora y dejar en un recipiente.
- Sacar la carne magra de sirlión -con la menor grasa que pueda tener- y quitar la poca que le quede. Echarle sal y pimienta en abundancia para sazonar.
- Poner en un sartén la penca de nopal dorada y la carne de sirlión, a la que se les hace un par de cortes para que pueda estirarse.
- Tomar la penca de nopal y ponerla en un plato. Agregarle el nopal encima con dos rebanadas de queso que fueron doradas en el sartén.
- Ya tienes la penca de nopal con el pedazo de carne encima y dos rodajas de queso dorado. Luego agregar salsa tatemada, pimienta, cilantro y ya está listo para comerse con unas tortillas.
Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.
Otras noticias de este viernes 16 de abril:
Compartir recetas
recetas